Deportes
sd huesca

Un gol de Sandro acerca un poco más al objetivo

La Sociedad Deportiva Huesca vencía 1-0 a la Real Sociedad con un tanto del canario en la recta final del partido

El Huesca suma tres puntos de oro en un partido donde los de Pacheta merecieron el triunfo ante una Real Sociedad que se vio superada en la primera mitad, pero que reaccionó en la segunda y cuando parecía que el empate no se movería, Sandro se sacó de la chistera un gol de falta directa en colaboración con la defensa para conseguir el 1-0 y dar el triunfo a los oscenses que duermen fuera del descenso.

El técnico azulgrana introdujo en el once las novedades de Álvaro en la portería, Maffeo y Siovas en la defensa y Mikel Rico en el centro del campo. A última se cayó Insua con gastroenteritis. Un once con el que se intentaba neutralizar a una Real Sociedad que está haciendo un gran temporada y se presentaba en El Alcoraz con la clasificación europea a un paso.

La primera oportunidad la tuvo el conjunto visitante en las botas de Guevara que detuvo muy atento Álvaro cuando no se llevaba ni un minuto. Un aviso que espabiló a los azulgrana que respondieron con un gran tiro cruzado de Sandro. Luego llegó otra de Ferreiro para avisar que los altoaragoneses querían los tres puntos. Un buen Huesca que tuvo en las botas de Rafa Mir el gol antes del descanso al que se llegó con 0-0. Remiro hizo una gran intervención, como había hecho Álvaro ante Isak.

Empezó bien la segunda mitad el equipo de Pacheta con dominio y llegando, aunque sin tanta profundidad. Los donostiarras empezaron a llegar a las inmediaciones de los azulgrana con más claridad, pero sin puntería. Los cambios mejoraron a los de Imanol Alguacil, mientras que los locales no querían ver peligrar el punto que por lo menos tenían, pero sin renunciar a la victoria.

Pacheta dio entrada a Sergio por Ferreiro y luego a Pedro López y Mosquera por Maffeo y Mikel Rico para refrescar al equipo. Fue en el 87’ cuando Sandro lanzó una falta lateral que tocó Elustondo enviando el balón al fondo de la red. Un gol que vale tres puntos y un respiro, pero que supone que hay que seguir luchando para alcanzar el objetivo. Siovas y Sandro dejaron su sitio a Gastón Silva y Doumbia para amarrar el triunfo.

Los resultados de la jornada de este sábado acompañaron con las derrotas de Alavés y Elche. La nota negativa las amarillas que Pulido y Seoane que acarrean suspensión y no estarán en Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00