Balonmano

Un gran Bada Huesca gana 26-25 al BM Guadalajara

Gran actuación de Jorge Broto, portero del equipo oscense, que ha realizado un 38% de paradas

Gran partido del Balonmano Huesca ante el BM Guadalajara
Gran partido del Balonmano Huesca ante el BM Guadalajara

El Bada Huesca sigue invicto en esta segunda vuelta de la liga tras vencer en casa este viernes al Balonmano Guadalajara por un ajustado 26-25 en un partido vibrante donde destacó la gran labor del portero oscense Jorge Broto que debutaba en la competición, con un 38% de paradas, y la defensa local en la segunda mitad. Esta victoria deja al Bada Huesca quinto, con 24 puntos, a uno del Bidasoa que es el segundo.

El encuentro comenzó con los alcarreños tomando ventaja en el marcador, 1-4, y que obligó al Bada Huesca a remar contracorriente hasta empatar a 6 goles minutos después. Fue entonces, tras la reacción local, cuando el Balonmano Guadalajara volvió a tomar las riendas del partido con ventajas de tres y cuatro goles. De esta forma se llegó al descanso con un 12-14 para los visitantes.

La segunda mitad arrancó con más posesión para el BM Guadalajara hasta el minuto nueve, momento en el que el Bada empató a 17 tantos. Desde ese momento los jugadores que dirige José Nolasco se hicieron con el control del partido, destacando una gran defensa, que permitió al equipo ir por delante en el electrónico hasta el final del partido donde se llegó con el ajustado 26-25. Destacar la gran actuación del portero Jorge Broto que tras la lesión de Gómez y Arguillas tuvo que defender la portería local.

Comentarios