Actualidad
ciclismo

Un gran Jorge Arcas finaliza tercero en la etapa del Giro

El ciclista serrablés del Movistar se metió en la escapada buena y se jugó el triunfo de etapa al sprint

Jorge Arcas ha sido uno de los protagonistas de la octava etapa del Giro de Italia en la que ha finalizado tercero tras disputar el triunfo final junto con Thomas de Gendt que fue el vencedor en Napolés por delante de Davide Gabburo del altoaragonés de Movistar. Aunque lo intentó en los metros finales, se tuvo que conformar con el tercer puesto, su mejor posición en una gran vuelta por etapas para es la italiana en al que debuta este año.

Al final destacó que había sido “una etapa durísima. Un circuito muy duro y complicado” y que “con tanta gente en la fuga, veinte, había que estar presentes y me ha tocado a mi pelear como hice ayer. Nos hemos defendido como hemos podido, la vedad. He podido estar en el corte bueno y, aunque Van der Poel y Girmail han arrancado en la parte final para llegar, al haber dos Lotto, llevaron la responsabilidad, usando esa superioridad y nos la hemos podido jugar al esprint”, indicaba.

También reconoce que “honestamente no he podido hacer nada. De Gendt es muy fuerte en estas situaciones y aunque he intentado cogerle la rueda no he podido acercarme”. Ahora “toca pensar en descansar lo que se pueda al menos yo, pero siempre con la mente puesta en nuestros líderes, apoyarlos al máximo” y es que “tenemos al Bala y a Iván metidos en la general. Mañana es un día importante y tenemos que pasar el Blockhaus en condiciones y mantener o mejorar la situación que tenemos y seguir empujando para lo que sigue”, manifestaba el ciclista de Sabiñánigo.

🐉🚂🗣️ Las palabras de @Arcas92 tras su 3º puesto en Nápoles, final de la octava etapa del 🇮🇹 #Giro ⬇️ pic.twitter.com/OzVHf04T7r

— Movistar Team (@Movistar_Team) May 14, 2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00