baloncesto

Un gran Peñas se lleva el triunfo en Melilla

Levitec Huesca vencía por 69-79 en una de las pistas más complicadas de la LEB-Oro haciendo un buen partido

Peñas Levitec Huesca banquillo partido Força Lleida
Los peñistas siguen sumando victorias en esta temporada

Está claro que este año el Peñas puede dar muchas alegrías a la afición y prueba de ello es un partido como el que vencían los de Guillermo Arenas este viernes en Melilla. Los oscenses tuvieron que trabajar duro para ganar tras 40 minutos donde hubo que sobreponerse a las bajas de Diego de Blas y Gjuroski y remontar en el último cuarto un encuentro que se había puesto complicado tras el tercero, para terminar ganando por 10 puntos. Al final victoria, la sexta, que mantiene a Levitec Huesca en la zona alta de la clasificación.

El comienzo fue contundente para Peñas con 8-20 en el electrónico, pero la reacción local hizo que con un parcial de 14-2 se llegara al descanso con empate 22-22. Se notaba la ansiedad por tener que ganar en los de Alejandro Alcoba que se emplearon a fondo en defensa y se colocaron por delante con 34-33. Las distancias se mantenían en el segundo cuarto y al descanso se llegó con un ajustado 42-41.

La salida del vestuario le sentó mejor a los melillenses que completaron sus mejores minutos de acierto, sumados a los peores de los de Arenas que acusaban el cansancio y la falta de rotaciones para irse con 63-54, por detrás, al final del tercer cuarto.

Pero Levitec Huesca ya ha demostrado en lo que llevamos de competición que tiene muchos argumentos y eso que faltaba Gjuroski, su hombre más resolutivo en ataque. La maquina verdiblanca empezó a funcionar y se llegó a empatar 65-65, a falta de cinco minutos. La mitad del trabajo estaba hecho, pero había que rematar y se hizo a lo grande y con un parcial de 4-14 se acabo venciendo por 69-79 ante un Melilla que acusó el golpe.

Se entró perdiendo por 9 en el último cuarto y se acabó venciendo por 10. Eso dice mucho de Levitec Huesca y del trabajo del equipo. Destacar los 31 puntos de Haws que fue, sin duda, protagonista en la faceta anotadora. Sans hizo 18 y Karahodzic capturó 11 rebotes. Buenas individualidades en un Peñas donde el conjunto permite ganar partidos como este en Melilla.

Con 6 victorias, los oscenses siguen en lo alto de la clasificación y disfrutando del momento. Era una salida para calibrar si los de Guillermo Arenas podían ser fuertes lejos del Palacio de los Deportes y lo demostraron como sucedió en Bilbao.

Comentarios