Deportes
fútbol

Un grupo de jugadores japoneses participa en Huesca en un programa de la Fundación Alcoraz

La exitosa combinación entre la SD Huesca, Fundación Alcoraz y Wakatake Group que se llevó a cabo hace dos meses, ha hecho que la experiencia deportiva internacional se repita, en esta ocasión con un grupo de siete chicos de origen japonés, que aprenderán la metodología de la cantera del club durante tres meses.

El colaborador principal del proyecto, Wakatake Group, ha sido el encargado de coordinar la llegada de estos siete chavales de entre 9 a 15 años a la SD Huesca, con el fin de que se integren en las plantillas del fútbol base del club, adaptándose a sus rutinas de entrenamientos.

En el primer programa internacional realizado con Japón, fueron 20 chicos los que pudieron aprender de la dinámica del club azulgrana durante una semana.  En esta ocasión, repiten seis de ellos y se ha sumado un integrante nuevo. Además, la estancia será mucho más larga e intensa, ya que estarán en la capital oscense durante tres meses.

El coordinador del proyecto, Fernando Arnedillo, encargado también de la cantera oscense, señala que “el objetivo principal es que los participantes conozcan nuestra metodología de entrenamiento y que estén satisfechos con la experiencia para poder repetir este tipo de programas para en un futuro ampliar la oferta”.

Durante el tiempo que dure la estancia, los jóvenes futbolistas contarán con tres monitores, Miguel Pérez, Diego Arellano y Gabi Piedrafita, que se encargarán de que los chicos cumplan todas sus tareas y horarios establecidos. Además de realizar actividades deportivas, el programa también incluye tiempo para llevar a cabo sus deberes escolares y siguiendo una dieta apropiada. Contarán además con actividades turísticas y lúdicas, adaptadas todas a lo que permite la situación sanitaria actual.

Juanjo Camacho, miembro de la Fundación Alcoraz y responsable del proyecto, añade: “estamos muy ilusionados, es una nueva etapa de captación de jugadores del extranjero. Queremos que sea un proyecto continuista, y estamos trabajando en ello”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00