SD Huesca 

Un Huesca con ansiedad empata ante el Albacete

El Huesca deja escapar otra oportunidad para seguir al frente de la liga tras empatar 0-0

Partido SD Huesca Albacete Aguilera
Momento del partido jugado entre la SD Huesca y el Albacete

El Huesca quiso y no pudo ante un Albacete que vino a cumplir con su papel de sumar en El Alcoraz y lo consiguió, a base de orden y valentía en ataque ya que puso en serios aprietos a los oscenses, que suman ocho jornadas sin ganar. Se esperaba con ilusión este choque para intentar romper esa racha, pero los nervios le jugaron una mala pasada al equipo conforme avanzaban los minutos y al final no se movería el marcador y el partido finalizaba 0-0.

Hubo ocasiones y es cierto que la fortuna no acompaña al Huesca, pero también hay que reconocer que el Albacete dispuso de algunas clarísimas que no aprovechó ante la portería de Remiro.

Rubi dio entrada en el once a Rulo, Moi y Ferreiro, como novedades, e intentó distintas opciones para romper la barrera de los albaceteños, pero el buen comienzo no obtuvo el premio del gol y poco a poco los visitantes se fueron creciendo y empezaron a poner el miedo en el cuerpo en la grada.

Con 0-0 se llegaba a un segundo tiempo donde la Sociedad Deportiva Huesca apretó más, pero no encontró el camino del gol. Los nervios y la ansiedad empezaron a jugar en contra. Rubi dio entrada a Gallar, Vadillo y Rescaldani, pero no hubo manera y el Albacete se llevó un merecido punto ante un impotente Huesca.

El conjunto oscense se sitúa en este momento tercero en la clasificación con 59 puntos, a dos del ascenso directo, que ocupan Rayo y Sporting con 61. Ahora solo queda mirar al próximo lunes ya que fútbol vuelve a El Alcoraz en esta ocasión ante el FC Barcelona “B” y mirar al resto de rivales, ya que hay emparejamientos que pueden devolver la ilusión a una afición que se fue con la lógica decepción de no ver ganar a su equipo. La última victoria fue el 11 de febrero, desde entonces cuatro empates y cuatro derrotas que han frenado en seco la gran trayectoria de los azulgrana.

En sala de prensa, Rubi reconocía que era la primera vez que veía a su equipo con ansiedad en toda la liga por conseguir un triunfo. Pese a ello quería transmitir un mensaje de ánimo y positivismo recordando que es la primera vez que el Huesca está en una situación tan bonita como conseguir un ascenso a Primera División. Objetivo que está a tan solo está a dos puntos y que nadie dijo que iba a ser fácil.

Respecto a los pitos en los cambios, Rubi no ha querido entrar a valorarlos y ha indicado que la afición es soberana y su opinión siempre hay que respetarla.

El entrenador manchego, Enrique Martín, indicaba que el empate ha sido un resultado justo en un partido en el que los porteros han estado inspirados y los delanteros flojos. Martín afirmaba que a su equipo le ha salido un partido “bonito” con una presión alta que ha servido para mantener inquieto a los oscenses.

Además, agradecía el gesto de los aficionados y del club oscense con un homenaje a Pelayo, jugador albaceteño que sigue ingresado en Zaragoza. Los espectadores aplaudieron en el minuto 18 en recuerdo a Pelayo y antes del encuentro hubo intercambio de recuerdos, agradeciendo ese apoyo que el Huesca ha brindado en todo momento al Albacete, tras el suceso ocurrido el pasado día 31 y que motivó el aplazamiento de este partido.




Rueda de prensa de Rubi, entrenador de la SD Huesca 
Comentarios