sd huesca - fc barcelona

Un Huesca ilusionado recibe a un Barcelona pensando en la Champions

Los de Francisco esperan hacer un partido perfecto para tener opciones ante el líder de la liga

Arturo Vidal en su llegada a Huesca
Arturo Vidal en su llegada a Huesca / Rafael Gobantes / Heraldo de Aragón

El partido de este sábado, a partir de las 16:15 horas, es una de las citas más esperadas por los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca en esta temporada tan especial en Primera División. Los culés visitan por primera vez El Alcoraz en competición oficial de liga y lo hace además en un momento clave para los oscenses que intentarán dar la sorpresa. Es muy complicado, pero todo el mundo confía en que los altoaragoneses pongan en aprietos a un Barça que viene más pensando en el encuentro del martes de vuelta con el Manchester United de la Champions League.

Francisco dispone de todo el equipo, excepto Akapo, además de Luisinho e Insua, para recibir a un FC Barcelona que ha viajado con las ausencias de Messi, Luis Suárez, Piqué, Busquets, Rakitic y Sergi Roberto, que por diferentes motivos no estarán en El Alcoraz este sábado.

El Barça es líder con 73 puntos, mientras el Huesca es colista con 24. Les separan 49 puntos en una clasificación donde los blaugranas tienen el título prácticamente en el bolsillo tras su victoria ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Para los locales es un encuentro complicado, pero dada la situación todos los puntos sirven y más si fuera ante un conjunto con el potencial de los culés.

Se espera un lleno en el estadio y a un Huesca que saldrá a por todas. Todo el mundo es consciente que las opciones no son muchas y que hay que hablar un partido perfecto para poder sumar un buen resultado. Con esa ilusión se afronta otro partido histórico, en el que se quiere hacer historia.

Dirigirá el choque Cuadra Fernández con Sánchez Martínez en el VAR. Tras lo vivido en Valencia ante el Levante solo se espera que repartan justicia sin miras escudos y clasificaciones porque todo puede pasar este sábado a partir de las 16:15 en El Alcoraz.

RECIBIMIENTO A LA SD HUESCA
El club ha organizado una nueva quedada en la explanada junto al estadio, con comida, bebida, música e incluso un concurso de lanzamientos a portería en las horas previas al partido. Como siempre, “con el objetivo de dar un último ampujón al autobús del equipo en su llegada al feudo oscense y conseguir que el primer gol ante el actual líder de la competición lo marquen los hinchas locales”. Será a partir de las 14:15 horas.

LLEGADA FC BARCELONA
La expedición llegaba al aeropuerto Huesca - Pirineos y posteriormente se trasladó al Hotel Abba donde le esperaban cientos de seguidores que querían ver de cerca a los jugadores blaugranas. Un recibimiento multitudinario, a pesar de la ausencia de algunas de las figuras del FC Barcelona y que llegaba con Valverde a la cabeza.

wer

HOMENAJE A MIGUEL AVELLANAS

El partido que este sábado jugará la SD Huesca frente al FC Barcelona en El Alcoraz contará con un sentido homenaje a Miguel Avellanas. El que fuera cronista gráfico del club entre 1960 y 1980, y posteriormente delegado del equipo, forma parte de la historia de la SD Huesca, y por ello desde la entidad se le quiere transmitir el total agradecimiento por su trabajo y entrega, aprovechando la enorme repercusión de un partido de estas características.

El acto de homenaje se llevará a cabo justo antes del inicio del importante encuentro sobre el césped de El Alcoraz. Será entonces, con los jugadores ya en el terreno de juego, cuando el presidente del club, Agustín Lasaosa, le entregará a Miguel Avellanas un detalle en nombre de toda la SD Huesca. También Juanjo Camacho, en representación ya no solo de la actual plantilla, sino de todos los jugadores que han formado parte del club, le transmitirá su agradecimiento con otro detalle.

Comentarios