Deportes
sd huesca

Un Huesca muy necesitado ante una gran oportunidad en El Alcoraz

El conjunto azulgrana necesita romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Girona para poder salir del farolillo rojo

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al Alcoraz después de la dura derrota ante el Atlético de Madrid. Esta vez tendrá lugar este domingo 30 de septiembre a las 12 horas contra el Girona FC, un partido que podría ser clave para la continuidad de Leo Franco y para revertir la negativa situación del conjunto azulgrana. Actualmente, el Huesca se encuentra último en la clasificación con cuatro puntos en el zurrón.

A pesar de la grave lesión de Luisinho conocida tras el encuentro ante el conjunto colchonero, la enfermería azulgrana se encuentra vacía, algo positivo para el técnico argentino. De esta forma, toda la plantilla a excepción del portugués estarán disponibles para el próximo choque en la matinal del domingo. Además, a pesar de ser una verdadera incógnita, el once inicial podría sufrir algunos cambios con la entrada de Juan Aguilera, Jorge Pulido o Aleksandar Jovanovic en lugar de Axel Werner.

Con cuatro derrotas consecutivas y cuatro puntos en el casillero, el equipo oscense necesita puntuar de tres en tres para salir del farolillo rojo que habita actualmente, y una gran oportunidad es la que se le presenta en su tercer partido como local, delante de una afición ansiosa por ver ganar a sus jugadores. El Girona, un equipo con "un sistema muy marcado y muchos puntos fuertes" según Leo Franco, buscará redimirse de la última derrota ante el Betis por 0-1.

Un equipo que se ha adaptado sorprendentemente rápido a la élite del fútbol español y que históricamente no se le ha dado bien al Huesca, llega tras el cambio de entrenador después de la marcha de Pablo Machín al Sevilla. Eusebio Sacristán se ha encargado de dar continuidad a un estilo que llevó al conjunto catalán a ascender a Primera, con futbolistas de la talla de Portu, Borja García o Pere Pons que no lo pondrán nada fácil.

Sea como sea, el equipo altoaragonés tendrá un duro enfrentamiento para obtener los tres primeros puntos en El Alcoraz. Además de esa necesidad, la imagen será importante en cualquier caso para la continuidad del banquillo de cara a las próximas jornadas contra el Real Valladolid en el José Zorrilla y el Espanyol en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00