Deportes
sd huesca

Un Huesca plano pierde 1-0 en Amorebieta

Otro flojo partido de los azulgrana que suman en Lezama cinco jornadas sin ganar

El final de temporada de la SD Huesca está siendo para olvidar y en Lezama se repetía la historia de un equipo sin chispa y que está plano en su juego. En esta ocasión fue el Amorebieta el que se aprovechó para sumar tres puntos muy importantes que le permiten seguir agarrándose a la permanencia. Incluso tuvo ocasiones para haber castigado más al Huesca que con el 1-0 final.

El conjunto oscense no termina de encontrar el ritmo de pedal en la recta final del campeonato y cada partido que pasa se ve a un equipo con menos ideas y sobre todo sin mordiente en ataque. A poco que el rival acelera deja en evidencia a los de Xisco Muñoz que está lejos de lo que debería ser su mejor versión. No se puede discutir el esfuerzo que ponen los jugadores, pero se ve que hay más ganas de terminar que de jugar, aunque se diga lo contrario.

El técnico volvió a dar continuidad a los más o menos habituales y tuvo el detalle de poner en el once a Mikel Rico que volvía a su “casa” Lezama donde vivió seis maravillosos años en el Athletic Club. También entró Poveda.

Desde el inicio se repetía la historia de partidos anteriores con un ritmo lento y que impide sin esa rapidez ver acciones de ataque en las que se pueda superar al rival. El Amorebieta se refugió en su juego directo con centros al área, si bien en la primera parte poco se puede salvar más allá de una clara ocasión de Guruzeta y para los azulgrana una de Seoane al final con un centro chut al que no llegó Poveda. Con 0-0 los jugadores se fueron al vestuario.

El Amorebieta sabía que necesitaba da un paso al frente y tras varios avisos en el 56’ Guruzeta hacía el 1-0 tras un centro lateral de un Larrazabal que fue una pesadilla por la banda izquierda de los locales. Xisco reaccionó metiendo a Joaquín, Gerard Valentín y Escriche por Marc Mateu, Ratiu y Darío Poveda, pero la pronta expulsión de Escriche por roja directa tras una dura entrada en el minuto 63’ dejó sin posibilidad de cambiar las cosas a los oscenses que se quedaban con uno menos y todavía muchos minutos por delante.

De lo poco que se pueda salvar la buena acción individual de Gaich, que entró por Mikel Rico, y que remató al poste. La más clara y poco más, mientras que el Amorebieta cada vez que recuperaba ponía en apuros a la defensa y portero azulgrana, aunque sin acierto. Lombardo cerró los cambios entrando por Florian Miguel, intentado Xisco Muñoz dar un paso adelante, pero no surtió efecto y al final se acabó perdiendo por 1-0 y gracias porque pudo ser un resultado más cómodo para el Amorebieta.

Que termine la liga lo antes posible porque el final no está acorde con una SD Huesca que aspiraba a todo al principio y que está pidiendo la hora para irse de vacaciones y empezar a pensar en la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00