sd huesca

Un mercado continuista y de posibles trueques para la SD Huesca

Rubén García analizaba la situación del mercado y plantilla de la SD Huesca, en el que no parece probable que se vayan a pagar cláusulas de rescisión

Rubén García confirmaba también el interés por la continuidad de Gastón Silva
Rubén García confirmaba también el interés por la continuidad de Gastón Silva

Por delante queda todavía prácticamente todo el mercado de fichajes, y en el sé encuentra inmersa la Sociedad Deportiva Huesca de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para competir en Segunda División. Un mercado que, al igual que le sucede a la mayoría de clubes del fútbol español, va a gozar de un ritmo lento tanto para incorporaciones como para salidas en la entidad azulgrana.

Así lo explicaba Rubén García, director deportivo del club, durante la presentación de Cristian Salvador, quien se mostraba realista en cuanto a la posibilidad de obtener una notoria cuantía económica por traspasos como el de Javi Galán, Sandro Ramírez o Álvaro. “Este va a ser el año donde se puedan hacer más trueques con otros equipos porque la salud económica no es la mejor y nosotros no somos una excepción”, expresaba ante los medios.

Además, aclaraba con total rotundidad que “es complicado que se vayan a pagar las cláusulas de rescisión” como se ha visto con anterioridad, En ese sentido, también aseguraba que “intentaremos adaptarnos al mercado siendo lo más flexibles que podamos ser”.

No solo habrá salidas, sino también incorporaciones. Entre los nombres que han saltado a la palestra, algunos de los más destacados han sido el de Dani Calvo y Gastón Silva. El primero de ellos se encuentra libre tras haber finalizado contrato con el Elche, y es que su llegada supondría contar con un oscense en el primer equipo. Una situación que no se da desde hace muchos años, aunque el propio Rubén García no se lanzaba a aventurar su posible llegada por posibles interesados de última hora.

Por otro lado, afirmaba que Gastón Silva forma parte de los planes del club, interesando de forma notable su continuidad dada su polivalencia como zaguero y lateral izquierdo. A pesar de que hace unos meses parecía tenerlo hecho con Peñarol, equipo de su país, lo más probable es que siga una temporada más en busca de pelear por el regreso a la élite del fútbol español.

No es el único por el que ha habido interés habiendo formado parte del equipo con anterioridad, pues tanto Juan Carlos como Mosquera siguen siendo objeto de deseo del Huesca. “Estamos hablando con sus agentes”, confirmaba Rubén García, aunque aclaraba también que no iba a ser fácil la renovación de ambos, quienes siguen a la espera de ofertas superiores.

También se le preguntaba por la declaración de intenciones del portero Álvaro Fernández para salir y seguir en Primera División. “Respetamos su intención, pero la realidad es la que es. Hay un contrato”, expresaba a la vez que aseguraba que las posibles salidas no han estancado en ningún momento la realización de otras operaciones que puedan darse en sustitución de quien pueda salir.

“La exigencia del club es estar arriba, con los mejores, y para eso debemos estar acertados sobre todo en posiciones clave. Sabemos lo que queremos y no nos vamos a precipitar”, mostraba con total seguridad acerca de los planes que siguen adelante en cuanto a la confección de la plantilla. Un trabajo que deberá concluir con, como mínimo, ocho fichajes más para apuntalar todas las líneas de juego.