Deportes
baloncesto

Un mermado Levitec Huesca La Magia no pudo ante Acunsa GBC

Los visitantes vencieron por 75-93 en el último partido de preparación de los peñistas que tuvieron las bajas de Bakumanya, Etxeguren y Ayoze Alonso

No ha podido Levitec Huesca La Magia poner un buen colofón a la pretemporada ante su afición y es que, además del rival que es uno de los mejores conjuntos de la LEB-Oro, no han podido jugar Bakumanya, Etxeguren y Ayoze Alonso y ni siquiera se vistieron de corto por lesión y todavía no ha llegado Aleksandar Andrejevic, último fichaje y que dio positivo por covid antes de emprender viaje a Huesca. Con todo ello, la plantilla afrontaba este último amistoso con pocos efectivos y la derrota fue clara por 75-93. Debuto Micaiah Henry que está a prueba, si bien hay que contar que solamente lleva un entrenamiento.

El primer cuarto fue igualado, pero no tardó en imponer su superioridad Guipúzcoa para irse con 14-20 arriba. Los peñistas quieren ser un equipo de garra y lucha y eso le llevó a con un parcial de 5-0 colocarse con 19-20 al final de este periodo.

En el segundo se vio a un Peñas más sólido en defensa y acertado en ataque lo que le llevó a colocarse con una ventaja de cinco puntos con 31-27 en el ecuador del cuarto. Pero enfrente había un rival duro y que con poco y aprovechando las pérdidas de balón y los despistes de los locales, se fueron con facilidad para llegar al descanso con 39-49.

El tercer periodo, el parcial fue de 11-26 lo que hizo que la diferencia se disparara a un contundente 50-75. Las rotaciones fueron claves y allí Levitec Huesca La Magia estaba muy mermado, a pesar de que los jugadores lo dieron todo en la cancha.

En el último cuarto, Acunsa GBC siguió castigando a los de Sergio Lamúa y con el marcador claramente a favor de los visitantes solo quedaba que Peñas no se rindiera, como así fue. Del 52-78 se consiguió recortar al 71-85 rebajando la diferencia, aunque lógicamente el triunfo era claro para los de San Sebastián que terminaron venciendo por 75-93.

Se terminaron las pruebas y ya viene la competición y Lamúa y su equipo técnico tendrán que seguir trabajando y mucho para compenetrar a un conjunto al que le faltan piezas y sobre todo entrenamiento y es que por unas causas y otras no se ha podido entrenar en las mejores condiciones. El técnico no quiere excusas y solo espera que poco a poco se vaya mejorando y recuperar a los lesionados. Ahora ya no habrá pruebas y será en la propia liga donde habrá que ir cambiando cosas. El viernes que viene a las 20:45 llega el primer encuentro en la pista del Tau Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00