baloncesto

Un mermado Levitec Huesca La Magia no pudo ante Acunsa GBC

Los visitantes vencieron por 75-93 en el último partido de preparación de los peñistas que tuvieron las bajas de Bakumanya, Etxeguren y Ayoze Alonso

Peñas Levitec Huesca partido baloncesto Guipúzcoa Basket
Levitec Huesca La Magia caía en el Palacio de los Deportes ante Acunsa GBC

No ha podido Levitec Huesca La Magia poner un buen colofón a la pretemporada ante su afición y es que, además del rival que es uno de los mejores conjuntos de la LEB-Oro, no han podido jugar Bakumanya, Etxeguren y Ayoze Alonso y ni siquiera se vistieron de corto por lesión y todavía no ha llegado Aleksandar Andrejevic, último fichaje y que dio positivo por covid antes de emprender viaje a Huesca. Con todo ello, la plantilla afrontaba este último amistoso con pocos efectivos y la derrota fue clara por 75-93. Debuto Micaiah Henry que está a prueba, si bien hay que contar que solamente lleva un entrenamiento.

El primer cuarto fue igualado, pero no tardó en imponer su superioridad Guipúzcoa para irse con 14-20 arriba. Los peñistas quieren ser un equipo de garra y lucha y eso le llevó a con un parcial de 5-0 colocarse con 19-20 al final de este periodo.

En el segundo se vio a un Peñas más sólido en defensa y acertado en ataque lo que le llevó a colocarse con una ventaja de cinco puntos con 31-27 en el ecuador del cuarto. Pero enfrente había un rival duro y que con poco y aprovechando las pérdidas de balón y los despistes de los locales, se fueron con facilidad para llegar al descanso con 39-49.

El tercer periodo, el parcial fue de 11-26 lo que hizo que la diferencia se disparara a un contundente 50-75. Las rotaciones fueron claves y allí Levitec Huesca La Magia estaba muy mermado, a pesar de que los jugadores lo dieron todo en la cancha.

En el último cuarto, Acunsa GBC siguió castigando a los de Sergio Lamúa y con el marcador claramente a favor de los visitantes solo quedaba que Peñas no se rindiera, como así fue. Del 52-78 se consiguió recortar al 71-85 rebajando la diferencia, aunque lógicamente el triunfo era claro para los de San Sebastián que terminaron venciendo por 75-93.

Se terminaron las pruebas y ya viene la competición y Lamúa y su equipo técnico tendrán que seguir trabajando y mucho para compenetrar a un conjunto al que le faltan piezas y sobre todo entrenamiento y es que por unas causas y otras no se ha podido entrenar en las mejores condiciones. El técnico no quiere excusas y solo espera que poco a poco se vaya mejorando y recuperar a los lesionados. Ahora ya no habrá pruebas y será en la propia liga donde habrá que ir cambiando cosas. El viernes que viene a las 20:45 llega el primer encuentro en la pista del Tau Castellón.