sd huesca

Un mes de abril decisivo para el Huesca

Quedan diez jornadas donde los azulgranas se tienen que medir a la mayoría de los rivales directos con una desventaja de siete puntos

El Alcoraz campo exterior lona gol sur
La parte exterior de Gol Sur de El Alcoraz luce nueva imagen desde este lunes

Los resultados de la última jornada han vuelto a poner a la Sociedad Deportiva Huesca contra las cuerdas. Toca recuperarse de un nuevo palo y es que con la derrota ante el Alavés y los triunfos del Valladolid y Villarreal la diferencia se ha ido a los siete puntos, cuando se llegó a estar a tres. Se han perdido los dos últimos encuentros y eso ha supuesto un freno a la buena trayectoria que llevaban los de Francisco.

La próxima cita será en el Bernabéu, luego semana clave recibiendo al Celta el miércoles 3 de abril y visita al Levante el domingo día 7. Después el Barça en El Alcoraz y tras la visita de los culés, partido clave también con el Rayo Vallecano fuera y el 23 de abril en casa con el Éibar en un encuentro donde los azulgranas, por cierto, han solicitado a LaLiga jugar con la camiseta de la Cruz de San Jorge, y se cerrará abril en Villarreal. Hay es nada el calendario que le espera a un Huesca que necesita sumar el máximo de puntos y esperar que, además de los que hay ahora, se pueda sumar a la fiesta por evitar al descenso algún rival más.

Lo primero que hay que hacer es recuperar efectivos y es que las lesiones y sanciones han lastrado mucho al equipo en los últimos encuentros. En el primer apartado, tras las revisiones médicas, a Miramón se le aprecia una mínima lesión en el bíceps femoral, mientras que el ecuatoguineano Akapo tiene una lesión muscular en el recto femoral y se espera que pueda regresar en unas cuatro semanas.

En el caso Etxeita se espera que pueda volver para el partido ante el Real Madrid el día 31. Los sancionados Galán y Musto ya están disponibles y se pierde el próximo Ferreiro por acumulación de amonestaciones.

Del resto, Melero sigue con su recuperación y puede incorporarse en breve al grupo y Luisinho e Insua fuera de combate, aunque el primero en la recta final de su grave lesión.

Los que no van a estar estos días son Yangel Herrera y Juanpi convocados con Venezuela para disputar dos amistosos. 

Comentarios