Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
sd huesca

Un mes de abril decisivo para el Huesca

Quedan diez jornadas donde los azulgranas se tienen que medir a la mayoría de los rivales directos con una desventaja de siete puntos

Los resultados de la última jornada han vuelto a poner a la Sociedad Deportiva Huesca contra las cuerdas. Toca recuperarse de un nuevo palo y es que con la derrota ante el Alavés y los triunfos del Valladolid y Villarreal la diferencia se ha ido a los siete puntos, cuando se llegó a estar a tres. Se han perdido los dos últimos encuentros y eso ha supuesto un freno a la buena trayectoria que llevaban los de Francisco.

La próxima cita será en el Bernabéu, luego semana clave recibiendo al Celta el miércoles 3 de abril y visita al Levante el domingo día 7. Después el Barça en El Alcoraz y tras la visita de los culés, partido clave también con el Rayo Vallecano fuera y el 23 de abril en casa con el Éibar en un encuentro donde los azulgranas, por cierto, han solicitado a LaLiga jugar con la camiseta de la Cruz de San Jorge, y se cerrará abril en Villarreal. Hay es nada el calendario que le espera a un Huesca que necesita sumar el máximo de puntos y esperar que, además de los que hay ahora, se pueda sumar a la fiesta por evitar al descenso algún rival más.

Lo primero que hay que hacer es recuperar efectivos y es que las lesiones y sanciones han lastrado mucho al equipo en los últimos encuentros. En el primer apartado, tras las revisiones médicas, a Miramón se le aprecia una mínima lesión en el bíceps femoral, mientras que el ecuatoguineano Akapo tiene una lesión muscular en el recto femoral y se espera que pueda regresar en unas cuatro semanas.

En el caso Etxeita se espera que pueda volver para el partido ante el Real Madrid el día 31. Los sancionados Galán y Musto ya están disponibles y se pierde el próximo Ferreiro por acumulación de amonestaciones.

Del resto, Melero sigue con su recuperación y puede incorporarse en breve al grupo y Luisinho e Insua fuera de combate, aunque el primero en la recta final de su grave lesión.

Los que no van a estar estos días son Yangel Herrera y Juanpi convocados con Venezuela para disputar dos amistosos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00