Deportes
patinaje

Un oro y cuatro bronces para el Roller Dream Huesca en el I World Cupinline Figure Skating

Catorce patinadores del club oscense estuvieron presentes en esta cita en Leganés

Catorce patinadores del club se desplazaron a Leganés para participar en el I World Cupinline Figure Skating, primera competición mundial que se celebra en esta modalidad organizada por la Federación Española de Patinaje. Se dieron cita clubes de 10 nacionalidades en un acontecimiento único que reunió a 70 patinadores de categoría Internacional.

Un fin de semana de convivencia entre los patinadores, disfrutando de la diversidad de estilos, emocionándonos con cada programa y con el orgullo de regresar a casa con unos magníficos resultados, entre ellos un campeón del Mundo. Tras la inauguración Aitana Martínez, Emma Aparicio, Camila Yepes y Olga Ruiz, inauguraron la pista con su ejecución del programa corto. 

A primera hora de la mañana del sábado se estrenaba el medallero. En categoría Tots, las benjaminas del equipo, con puntuaciones muy ajustadas, Bronce para Sara Aparicio, seguida de Julia Lacasta y Carolina Ramón en cuarto y quinto puesto respectivamente. A continuación llegó el turno de los Mini, Bronce para Candela Pardos, quinto puesto para Daniela Martínez, Séptimo para Ixeya Puyal, Décimo primero para Sabela Escabosa y Décimo tercero para Noa del Fueyo.

En Mini masculino, llega el Oro para Guillermo Alastruey. El primer español que hizo sonar el himno de España en el pódium. Finalizaba la mañana con Carla Marco en séptima posición en categoría Espoire.

Por la tarde se celebraron los programas largos de Emma Aparicio rozando el pódium, obtuvo un cuarto puesto seguida de Aitana Martínez en novena posición, ambas en categoría Cadete. En categoría Junior, Camila Yepes, tercera en el Campeonato de Europa celebrado en Alemania a finales de Agosto, revalidó el Bronce en este campeonato. La participación oscense, finalizó con el Bronce de Olga Ruiz en categoría Senior.

Un Oro y cuatro bronces acompañados de nueve fantásticos puestos más, suponen unos excelentes resultados y una inyección de ánimo para los patinadores del Club. El hecho de participar en la primera copa del Mundo y además en nuestro país, es síntoma de un gran avance para el patinaje y especialmente para la modalidad de PAL.

En este último año, la evolución de los patinadores, los logros obtenidos, la profesionalidad y el alto grado de implicación del entrenador Yediel Cantón, junto con el apoyo incondicional de las familias, han hecho que el Club Roller Dream Huesca se posicione a nivel mundial.

Acaba de empezar un nuevo curso aumentando la cantera de patinadores con niños de línea, con nuevos retos para el Club y continuando un sueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00