Deportes
sd huesca

Un partido de altura

El Huesca buscará dar la sorpresa en uno de los estadios más difíciles del mundo

La Sociedad Deportiva Huesca vivirá uno de los partidos más ilusionantes de esta temporada en Primera División ante el FC Barcelona. De esta forma, la jornada que disputará el conjunto azulgrana el próximo fin de semana será el domingo ante el vigente campeón de liga, en el Camp Nou a las 18:30 horas.

Hasta el momento, Leo Franco tiene disponible a toda la plantilla a falta de varios entrenamientos por realizar todavía. Como consecuencia, recupera a Carlos Akapo tras cumplir el último partido de la sanción que acarreaba desde la pasada temporada.

En el conjunto local, Ernesto Valverde tendrá el bendito problema de contar con todos sus jugadores, entre los que se encuentran Leo Messi, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Pique, Busquets, Coutinho o Ter Stegen, entre otros. A pesar de que el equipo blaugrana no es un “rival” de la misma liga que disputará el conjunto altoaragonés, aunque tendrá que verse las caras ante uno de los mejores equipos del mundo.

Con el parón por selecciones en el horizonte, las rotaciones podrían ser una opción para el club catalán ante el Huesca, aunque cualquiera de ellas podría tener un hueco en el once titular de muchos equipos del campeonato. Recientes fichajes como Arturo Vidal, Malcom o Arthur, jugadores de talla mundial como el resto de la plantilla, podrían tener más minutos de lo habitual en la tarde del domingo.

Como único precedente, ambos conjuntos se enfrentaron en dieciseisavos de final de Copa del Rey durante 2014, cuando el Huesca se encontraba en Segunda B. Tanto en la ida como en la vuelta, el FC Barcelona pasó por encima de los altoaragoneses al vencer por 0-4 en El Alcoraz y 8-1 en su estadio. De esta forma, Ter Stegen, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha y Munir ya saben lo que es enfrentarse al equipo oscense.

A pesar de la superioridad natural del próximo rival, los pupilos de Leo Franco no se lo pondrán tan fácil como en aquella temporada, puesto que el Huesca ya ha demostrado sus credenciales para tratar de dar la campanada ante un conjunto que lleva invicto en casa desde el 21 de septiembre de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00