Deportes
sd huesca 

El Huesca se aleja del ascenso tras empatar ante el Cádiz

Un absurdo penalti de Luisinho en el minuto 95 significaba el empate (1-1) cuando los azulgrana se habían adelantado con un gol de Okazaki

La Sociedad Deportiva Huesca se complica el ascenso directo tras un encuentro que tenía prácticamente en el bolsillo puesto que Okazaki adelantó a los oscenses en el minuto 64’ y cuando parecía que los tres puntos se podían quedar en el casillero de los de Míchel, Luisinho cometió un absurdo penalti que transformó Alex en el 1-1 definitivo en el minuto 95’ ante la lógica decepción de los locales.

El Huesca vuelve a alejarse de esas dos primeras plazas que se quedan a 6 y 7 puntos del Real Zaragoza y Cádiz, contando que también está por delante el Almería con un punto más que los azulgrana y que tienen que jugar este jueves.

Más información

Míchel apostó por un once mucho más reconocible a lo que ha sido habitual durante la temporada y el Huesca sabía lo mucho que se jugaba, aunque se vio mucho respeto entre ambos. El Cádiz no quería cometer errores y los azulgrana verse sorprendidos, así que en la primera parte no se movería el marcador.

El técnico dio entrada a Okazaki y la situación cambió con un equipo que dio un paso adelante y en una acción a balón parado llegaba el 1-0 en el minuto 64’ obra de Okazaki resolviendo un barullo en el área tras una falta.

No pudo cerrar el encuentro el Huesca y el Cádiz, especialista en estas situaciones, no desesperó hasta que un balón cruzado al que no llegó Luisinho generó un fallo con un penalti clamoroso del defensa azulgrana que aprovechó Alex en el minuto 95’ para empatar 1-1, escapándose dos puntos que cambian y mucho la pelicular del ascenso directo de los oscenses.

Da rabia ver como el esfuerzo de todo el equipo se va en una acción evitable y que además tiene un alto precio para el Huesca que afrontaba el choque como una final que no supo ganar. Es verdad que todavía hay opciones, pero ahora mismo ya todo pasa por ganar el lunes que viene en La Romareda al Real Zaragoza en el derbi aragonés, si los de Míchel no quieren ir despidiéndose del ascenso directo y quedarse con la opción del playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00