Deportes
baloncesto

Un Peñas mermado en el juego interior arranca la liga en la pista de Castellón

Con las bajas de Etxeguren, Bakumanya y Andrejevic los oscenses debutan en la pista de un conjunto que quiere aspirar a todo

Levitec Huesca la Magia comienza una nueva andadura en la liga LEB-Oro este viernes, a las 20.45 en la pista de Castellón, en una dura piedra de toque para comenzar la competición ante uno de los rivales más complicados de este curso baloncestístico.

Rozitis, Stutz y Edwards como puntales en el juego interior; Hermanson y Höök como grandes amenazas desde el exterior, y Óscar Alvarado en el base, son solamente algunos de los nombres propios que muestran el potencial del conjunto castellonense que cuenta con una plantilla muy larga.

El técnico peñista, Sergio Lamúa, considera que una de las claves estará en parar la amenaza exterior "con nuestras armas" e "intentar ser lo más competitivos posibles y esperar a nuestro momento, si llega, para poder llevarnos el partido".

Lamúa indica que el Levitec Huesca la Magia llega "en el mejor momento de las seis semanas que llevamos" aunque deja claro que espera seguir creciendo y mejorando y que poco a poco se pueda ver un equipo mejor.

Etxeguren, Bakumanya y Andrejevic son baja para el conjunto oscense, que contará con un juego interior mermado, "sin cincos", que provocará una rotación corta, a expensas de que Micaiah Henry pudiera vestirse de corto en el desplazamiento a tierras castellonenses.

Con todo, hay ilusión en el seno peñista por realizar un buen comienzo liguero y ser capaces de poder competir el partido de principio a fin, uno de los objetivos de Lamúa es poder llegar con vida al último cuarto.

Levitec Huesca La Magia contará hoy con el apoyo en sus filas de Aday Mara y Pavle Stosic del Casademont Zaragoza B

Ambos jugadores, vinculados al equipo oscense, provienen del Casademont Zaragoza B. Su presencia en el roster peñista es posible gracias al convenio de colaboración que une a ambos clubes desde 2016 y que se reforzó el pasado verano. El apoyo de Mara y Stosic hoy será clave para los peñistas, que llegan a la primera jornada de liga con las bajas de Aleksandar Andrejevic, positivo en covid-19 por lo que todavía no se ha podido incorporar al equipo, y de Aitor Etxeguren y Gracin Bakumanya por lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00