ciclismo

Damien Oton y Kristien Achten a la cabeza en Trans-Nomad

Gabriel Torralba, embajador de Huesca la Magia, se mantiene tercero en la clasificación

Trans Nomad 2019
La prueba recorre espectacular parajes del Pirineo

En su segundo día, el campamento base de Trans-Nomad ya está instalado por completo en Loudenvielle y ha disfrutado en Francia de todo lo que la Vallée du Louron ofrece como destino para el enduro y la bicicleta de montaña en una jornada donde los riders han encontrado lo que ellos denominan flow.

Ha lucido un día espectacular en el que se han realizado 4 tramos para un total de 29 km, 1200 m (+) y 1650 m (-). A primera hora de la mañana el transfer llegaba a Col d'Azet, desde donde se ha emprendido el acceso hasta los dos primeros tramos cronometrados: Lapade y Tourtere. Dos divertidísimas bajadas dentro del Bike and Trail Vallée du Louron de Loudenvielle.. Tras el avituallamiento, un largo enlace los llevaba a las dos últimas especiales, una de ellas por sendero de alta montaña.

En cuanto a los resultados, se mantiene la clasificación del primer día, con Damien Oton y Kristien Achten a la cabeza. El francés deja a tan solo 12'' a Vid Persak y a 1' a Gabriel Torralba, un equipo imparable, los del Orbea Enduro Team. Isabel Van de Voorde se incorpora de nuevo a la prueba pero ya no entrará en clasificación tras un contratiempo el primer día, aunque ha terminado la jornada en segunda posición.

En resumen, un segundo día de Trans-Nomad más corto de lo habitual aunque muy intenso, que permite a los corredores un largo descanso y con tiempo para disfrutar de Loudenvielle y del centro termal de Balnéa para recuperar entre la etapa reina del primer día y la dura etapa del sábado: Loudenvielle-Bielsa.

Un primer día espectacular en Trans-Nomad powered by Fox

El tiempo ha dejado disfrutar al máximo a todos los corredores de un recorrido espectacular entre el Pirineo español y francés. Una etapa reina de 5 tramos especiales cronometrados, un total de 41km, 1830 m (+) y 2370 m (-).

Los corredores han empezado la mañana con un porteo, como no podía ser de otra manera en Trans-Nomad, para llegar al mítico Puerto Viejo de Bielsa a 2400 m. Las vistas espectaculares y las tres especiales que les esperaban antes del avituallamiento valían la pena. Un comienzo de jornada en un enclave único y ligado a nuestra historia contemporánea, un paso fronterizo clave en la Guerra Civil Española.

En las siguientes especiales han podido disfrutar de los senderos acondicionados por Mountain Lines, en el Fabian Trail center. El trabajo que se ha llevado a cabo durante los meses previos a la prueba se ha visto recompensado con creces con el disfrute de los corredores por sus senderos. Para encarar las últimas 2 etapas, los corredores han ascendido al Col de Portet, a 2200m para hacer dos bajadas espectaculares: un total de 1400 m de descenso.

En cuanto a los resultados de este primer día, el francés Damien Oton ha sido el más rápido, con un tiempo de (24:56.84) en los tramos cronometrados, seguido de los corredores de Orbea Vid Persak (25:06.54) y Gabriel Torralba (25:30.13), embajador de Huesca la Magia. En femenino, las campeonas han sido Kristien Achten (33:41.34), reportera en representación de la prestigiosa revista franco-belga Vojo Magazine, y Beatriz Diniz (43:20.98).

Gran estreno para esta cuarta edición de Trans-Nomad que empieza con fuerza y con entusiasmo por parte de sus corredores. La prueba, que cuenta con el apoyo de Orbea, Fox, Volkswagen, MET, y a nivel territorial de Turimo de Aragón, Huesca la Magia, Pyrénées2Vallées y Pirineos Sobrarbe-A.

Comentarios