sd huesca

Un posible punto de inflexión llamado derbi aragonés

La SD Huesca visita este lunes el Real Zaragoza (21:00h), con el único objetivo de regresar a tierras oscenses con tres puntos y buenas sensaciones

El Huesca busca la primera victoria en el derbi en La Romareda
La SD Huesca vuelve a La Romareda de nuevo  en busca de los tres puntos

Llega el derbi aragonés. La SD Huesca visita al Real Zaragoza este lunes a partir de las 21 horas, en busca de obtener una victoria en La Romareda que disipe muchas de las dudas encontradas hasta ahora. Como ha sucedido siempre, la dificultad será máxima, y esta vez con dos conjuntos que no pasan por su mejor momento, por lo que el encuentro puede suponer un punto de inflexión fundamental.

Sin un rendimiento óptimo durante gran parte de los últimos encuentros, Ambriz está obligado a dar con la tecla cuanto antes. Si es posible, en Zaragoza, donde no podrá contar con Ratiu debido a su estancia con la selección absoluta de Rumanía. No obstante, jugadores como David Ferreiro o Cristian Salvador sí llegarán al duelo, aunque no parece que vayan a partir de inicio.

Y es que, en una semana que ha estado cargada de rivalidad y ganas por el encuentro de hoy, la emoción y el ambienta no han estado alejados del vestuario azulgrana, consciente de todo lo que hay en juego. Se trata de más que tres puntos, pues puede suponer un cambio de dinámica y, sobre todo, volver a demostrar que este Huesca está capacitado para aspirar a lo máximo.

Y es que no queda tan lejos la última victoria lograda. Ante la Real Sociedad B, la SD Huesca obtuvo tres puntos nada fáciles en Anoeta. No obstante, las preocupantes sensaciones como equipo frágil defensivamente y poco acertado en ataque volvieron a aparecer, continuadas y ampliadas en la última derrota ante el Tenerife por 1-2. Por ello y mucho más, el conjunto azulgrana tiene muchos motivos para salir en La Romareda con el único fin de vencer.

Delante tendrá a un Real Zaragoza que, al igual o incluso más que el Huesca, necesita ganar. Todavía no lo ha hecho en casa, donde además ha visto cómo se le escapaban multitud de puntos a pesar de haber merecido mucho más. Además, para esta noche, ni Alejandro Francés ni Francho Serrano estarán a disposición de Juan Ignacio Martínez debido a su convocatoria con la sub-21 de España y Yanis con Panamá.

En otras palabras, el derbi de esta noche será un duelo de grandes necesidades, pero también de enormes intenciones por demostrar mucho más de lo visto hasta ahora. Tanto el Huesca como el Zaragoza tienen delante la oportunidad de reivindicarse, pero sobre todo de salir de un mal bache que ha alejado a ambos de sus objetivos por el momento con una Romareda donde se espera casi un lleno con aficionados azulgranas en las gradas.