Actualidad
ciclismo

Un sensacional Castrillo finaliza 6º en el Mundial de Innsbruck

El ciclista jaqués realizaba una gran actuación en la prueba en ruta sub-23 y Barceló se vio perjudicado por una caída

La jornada, desafortunadamente, arrancaba para la Selección Española con un enganchón en el que se han visto involucrados los dos ciclistas altoaragoneses, Fernando Barceló y el propio Castrillo. Gracias a la compenetración entre ambos han podido reintegrarse en el grupo antes de encarar las duras rampas de la subida a Gnadenwald. Esta primera ascensión, al igual que el primer paso por Igls, ya dentro del circuito de Innsbruck, únicamente ha servido para ir seleccionando un pelotón, que no ha vivido su primer gran movimiento hasta la vuelta siguiente. Cuatro ciclistas suizos, entre ellos Hirschi, a la postre campeón mundial, más Padun y Powless han conformado un peligroso corte que se ha mantenido con vida hasta el inicio de la última vuelta. El ucraniano, junto al helvético Muller, han sido los últimos ciclistas en ser capturados procedentes de ese movimiento.

Ya en la última escalada a Igls ha sido cuando el belga Lambrecht, con sus insistentes cambios de ritmo, se ha marchado con Hirschi y el finés Hanninen a rueda. El trío cabecero ha coronado con unos 20” de ventaja sobre Padun y Mader y tan solo unos segundos después lo ha hecho el grupo en el que circulaba Castrillo, junto a otros grandes de la categoría como Pogacar, Hindley o Hayter.

Hirschi ha firmado un número sensacional en el descenso para desembarazarse de sus compañeros de aventura y dirigirse imparable hasta el arcoíris, que añade al oro europeo conseguido hace tan solo unos meses. Por detrás, en el sprint por la plata se ha impuesto Lambrecht, mientras que Hanninen ha tenido que conformarse con el bronce.

Mader y Padun han llegado, cuarto y quinto, con una pequeña ventaja con respecto a Jaime Castrillo, que ha sido sexto en meta tras adelantarse en el kilómetro final a los integrantes de su grupo. “Había gente de mucho nivel en la selección final y he guardado, no he entrado en ninguno de los cortes que se produjeron antes de la subida, para tratar de intentarlo en el último paso por el puerto. Era mi baza. Finalmente, he podido arrancar en el último kilómetro y el sexto puesto es un buen resultado”, explicaba el ciclista de Jaca al respecto del desarrollo final de la prueba.

“He ido de menos a más, he dejado que la carrera llegará a mí y sabía que entonces se vería si tenía piernas para ir adelante o no”. Y no solo ha tenido esas fuerzas para estar con los mejores Jaime Castrillo, que relataba exhausto en meta de esa forma su estrategia de carrera, sino que aún ha contado con gas para soltar a sus compañeros de grupo en el kilómetro final y encaramarse hasta la sexta posición final. Un gran resultado que supone un enorme espaldarazo de confianza para este jovencísimo corredor que ha debutado este año en el World Tour de la mano del Movistar Team y que reconoce que “personalmente, este resultado es una gran alegría”.

En cuanto al resto de integrantes de la Selección Española, Ibai Azurmendi ha cruzado la meta 36º a 5’41” de Hirschi en un grupo en el que también estaba José Félix Parra, que ha sido 41º. Roger Adriá ha entrado 47º a 8’35”; mientras que Fernando Barceló, que no consiguió darle la vuelta al cuerpo tras la caída, ha finalizo 88º a 21’36”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00