Deportes
encuentros deportivos

Una afición de Primera, protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El apoyo de los aficionados al Huesca ha sido uno de los datos positivos de la temporada y así lo reconocía el presidente Agustín Lasaosa

La afición de la Sociedad Deportiva Huesca, especialmente las peñas, eran protagonistas de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna. Tras una intensa temporada en la máxima categoría del fútbol español, ha quedado claro que los aficionados azulgrana han dado todo un ejemplo de apoyo a su equipo, además de humildad y saber encajar los resultados deportivos, que no han sido los esperados, con el descenso de categoría.

Es, sin duda, una de las notas positivas de esta campaña que finaliza en Primera División. Todos los representantes de las diferentes peñas coincidían en que hay que seguir apoyando en el futuro y con el reto de intentar volver a subir, sabiendo las muchas dificultades que entraña la Segunda División.

Representantes de las peñas con más antigüedad como Pim Pom Fuera, Peña Moya, Fenómenos Oscenses o 15/06, apuntaban que ha sido “un año muy bonito” y que “ojalá se pueda volver a repetir en un futuro no muy lejano”. Esta fiebre azulgrana se ha extendido a toda la provincia y han aparecido peñas en diferentes localidades. La Peña Frente Serrablés o la Peña Monflorite 21/05 son algunos ejemplos y desde ambas también incidían en que todo el Alto Aragón “siente ahora los colores de la Sociedad Deportiva Huesca”.

Alberto Ibor de la Peña Moya confirmaba que se lleva un tiempo trabajando en crear la Federación de Peñas de la SD Huesca y que se espera poder llegar a acuerdos para beneficio de todas ellas. Las ideas ya están sobre la mesa.

El presidente Agustín Lasaosa también participaba en el programa para agradecer ese apoyo que la afición ha brindado durante toda la temporada y espera que el sábado ante el Leganés sea un día especial por las despedidas.

El máximo dirigente lanzó algunos mensajes a los seguidores, recalcando que ya se está trabajando en la campaña de abonados y avanzaba que “no vamos a subir un euro” y que el club hará un esfuerzo en este tema colaborando para que el campo siga lleno cada partido. “Vamos a reventar El Alcoraz la temporada que viene”, señalaba Agustín Lasaosa.

También tranquilizaba sobre todas las noticias que aparecen, como la marcha de Francisco y jugadores importantes, y confirmaba sobre el nuevo entrenador que “no tardará en llegar”, y de nuevos jugadores y nuevas ilusiones para la afición. Lasaosa tiene claro que la temporada que viene “habrá portero, delantero y habrá fútbol, que todo el mundo esté tranquilo”.

Palabras de agradecimiento al final de una campaña difícil y dura, pero donde el dato más positivo lo han dejado los aficionados que han hecho miles de kilómetros para ver a su equipo en todos los estadios de Primera División del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00