Actualidad
club hielo jaca

Una amplia mayoría de socios respalda adelantar cuotas para liquidar la deuda del Club Hielo Jaca con Hacienda

Con este dinero saldarán la deuda de unos 29.000 euros y desbloquearán algunas de las subvenciones públicas

En la asamblea extraordinaria celebrada por el Club Hielo Jaca este viernes por la noche, “una amplia mayoría de socios” se mostró conforme con la propuesta de la Junta directiva de adelantar el importe equivalente a dos cuotas para hacer frente a la deuda con Hacienda. Así lo explica el actual presidente del club, Antonio Betrán, que asegura que salen “contentos de la asamblea al comprobar el compromiso de los socios”.

El adelanto se cobrará en un corto espacio de tiempo y será voluntario, resalta Betrán. Los que hayan accedido pagarán, a partir de septiembre, sus cuotas anuales rebajadas en un 20% durante los próximos cinco años, explica. LA cuota de socios ronda los 90 euros por persona y año y los 120 euros por pareja. Con este dinero se espera llegar a los 29.000 euros, según informa el propio presidente, que corresponden a la sanción de Hacienda interpuesta por impagos a la Seguridad Social.

Según explican desde la junta directiva este impago se fue pagando prorrateado hasta que, en febrero se dejó de pagar, cuando la anterior Junta iba a dejar el cargo. “Entonces Hacienda ya no nos daba la opción de pagarlo a plazos”, explica Betrán. Pero no es la única deuda del Club, que se calcula en torno a los 90.000. A partir de ahora confían en conseguir más fuentes de financiación y acceder a subvenciones que estaban bloqueadas por el impago. Antonio Betrán explica que ahora podrán recibir 9000 euros de un primer pago del Ayuntamiento y, quizás, acceder a otras subvenciones públicas (la del Gobierno de Aragón ya la cobraron a principios de año).

José Antonio Rivero, vicepresidente del Club, explicaba a Radio Jaca que confía en que se pueda salir de esta situación, “aunque probablemente pasaremos por un tiempo difícil, de apretarse el cinturón, pero también los socios deben conocer la situación”.

Sobre la anunciada auditoría de cuentas

Sobre la auditoría que prometió la anterior Junta directiva presidida por Jessica Zaragoza, el actual vicepresidente explica que no la llegaron a hacer porque no tenían dinero para pagar a ningún auditor y que ellos consideran que “toda la información ya está en la gestoría”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00