Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
jaca

Una nueva superficie sobre el hielo permitirá albergar actos deportivos o culturales en el Pabellón

Se ha consignado presupuesto para que, a lo largo de este año, se haga efectiva la compra

El Ayuntamiento de Jaca ha presupuestado 90.000 euros para adquirir una superficie polivalente para la pista de hielo que dará más posibilidades para practicar otros deportes, actividades recreativas o espectáculos culturales. Una superficie “de quita y pon” que hará la instalación más versátil, explica el concejal de Deportes, Domingo Poveda, y que responde a la solicitud que habían hecho diferentes partidos políticos en el consistorio.

De esta forma, cuando la inversión se ejecute, además de continuar con los deportes de hielo, las posibilidades se abrirán a otras prácticas deportivas y también espectáculos o actividades culturales como conciertos o representaciones teatrales. El Pabellón de hielo es el espacio cubierto con mayores posibilidades de aforo de la ciudad, unas 2000 personas, explica Domingo Poveda. “Se trata de un compromiso electoral que ahora tiene presupuesto y que ampliará las posibilidades, no sólo deportivas, de la ciudad”.

Los detalles todavía no se conocen. “Habrá que ver qué tipo de suelo se adquiere y sus condicionantes. Quizás no se puede practicar todo tipo de deportes”, pero sí tienen en mente disciplinas en auge como el patinaje en línea o el yudo, aunque dependerá de las normativas de las diferentes federaciones, añade el concejal del ramo.

Este tipo de superficies polivalentes ya son una realidad en otras instalaciones de hielo. Será desmontable y en periodos como el verano, cuando la pista de descongela, quedará colocada para disponer de esta instalación de mayo a agosto.

Los 90.000 euros presupuestados se aprobaron en el pleno de este mes de febrero, dentro de una modificación presupuestaria que apoyaron todos los grupos a excepción de Vox y Ciudadanos, que se abstuvieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00