deportes

Una plantilla intercontinental para el Levitec

Por el momento, el plantel verde está formado por dos americanos y cinco europeos

Levitec Huesca
Levitec Huesca en el encuentro contra el Clavijo

Tras la confirmación del fichaje de Rauno Nurger, Guillermo Arenas ya tiene a su disposición a siete jugadores con los que seguir mejorando y retomando la carga de trabajo durante la pretemporada. Repasando un poco la plantilla actual del conjunto verde, puede apreciarse la diversidad de nacionalidades, cuestión importante a la hora de adaptarse y formar un equipo capaz de lograr el objetivo: la permanencia.

Por el momento, los bases que se encuentran en el equipo son Isaiah Johnson, primera incorporación, y Dani García. El americano de 24 años procedente del Terceira Basket portugués se disputará un rol importante con el joven catalán, ambos con mucho margen de mejora y que tendrán que aportar en LEB Oro de la mano del equipo verde.

Lukas Aukstikalnis y Tyler Haws serán los encargados de aportar todo lo que saben como escoltas. El lituano, considerado como uno de los grandes fichajes para esta campaña, se caracteriza por el juego sin balón, la creación de espacios y un magnífico tiro, alternando con otra pieza ilusionante como es Haws, procedente de la liga canadiense.

El americano de 27 años podría jugar también en la demarcación de Diego de Blas, joven promesa al que ya se le ha denominado como un tres de gran proyección. Un jugador consistente y que aporta tanto en ataque como en defensa, algo que ya ha demostrado tanto en las categorías inferiores del Real Madrid como en el europeo U18 con la Selección Española.

Como ala-pívot, el único en recalar por el momento en el Levitec ha sido Kenan Karahodzic. El joven serbio de 22 años con una altura de 2,09 metros se caracteriza por su intensidad y capacidad en el juego de transición. Procedente del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, parece que será importante para el juego de Guillermo Arenas.

Rauno Nurger ha sido el último fichaje hasta el momento, y único para jugar de pívot. El internacional estonio, al igual que Karahodzic, se caracteriza por su buena transición, esta vez, en el juego ofensivo con un buen juego de espaldas.

Con siete integrantes en el equipo, el Levitec necesita seguir reforzándose en un mercado complicado debido a la presencia de Betis y Bilbao, rivales a batir durante la próxima temporada después de haber consumado el descenso de ACB.

Comentarios