Deportes
sd huesca

Una pretemporada de primera en Benasque

El Huesca mantiene su destino de preparación para promocionar una de las joyas de la provincia

Muchas cosas van a cambiar con el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División, pero una se mantiene, y es que el equipo se preparará en Benasque, como es habitual cada verano. La plantilla tiene vacaciones hasta el día 5 de julio. A partir de ese día, toma de contacto, reconocimientos médicos y en torno al día 9 se iniciará una concentración durante 10 días donde se realizará el habitual trabajo físico y táctico en el campo de la localidad ribagorzana, así como se disputarán los primeros amistosos.

El Huesca quiere seguir haciendo provincia, como ha defendido desde hace muchos años, y buena prueba de ello es que su presencia en el Alto Aragón en concentraciones y partidos es habitual cada temporada, intentando acercar al equipo a todos los rincones. Este año será igual, aunque con un cambio importante, como es la gran repercusión y seguimiento que tendrá con su presencia en la máxima categoría del fútbol español, con el consiguiente beneficio de promoción.

Tanto Leo Franco, como sus ayudantes, Eduardo Basigalup, Juan Manuel Alfano, Adrián Mallén y Adrián Sipán, están trabajando en lo que será esa preparación que tiene que llevar al equipo a estar en un buen momento para afrontar la dura batalla que le espera al Huesca en Primera División a partir del fin de semana del 19 de agosto.

Con muchos frentes abiertos, se está también en el diseño de la plantilla. La base está y es que hay hasta 16 jugadores con contrato, con la continuidad asegurada de Moi y Cucho Hernández. Más complicado parece lo de Chimy Ávila y Remiro, pero el club va a pelear por seguir contando con sus servicios. Lógicamente, habrá entradas y salidas, si bien, desde la parte deportiva hay un patrón ya en el que moverse. Los refuerzos será una parte fundamental para dar un mayor nivel al equipo en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00