Deportes
sd huesca

Una Segunda División con esencia norteña

Finalmente, el Rayo Vallecano deja la división de plata después de haber vencido al Girona en el play off de ascenso a Primera División

La Sociedad Deportiva Huesca ya sabe cuáles serán sus 21 próximos rivales durante la temporada 2021/2022 en Segunda División. Una categoría de la cual ha escapado a última hora el Rayo Vallecano, después de vencer al Girona FC en la final del play off de ascenso a Primera División. Así, es momento de conocer qué tipo de equipos va a tener delante en una campaña en la que el objetivo, como no puede ser de otra forma, debe ser pelear por estar en la zona noble.

Dos recién descendidos más que conocidos

Varios son ya los partidos que han tenido que afrontar tanto la SD Huesca como el Real Valladolid y la SD Eibar entre ellos. En Primera y, por supuesto, en Segunda División, donde se reencontrarán meses después de sufrir un descenso que nadie desea. Y es que, tras una temporada fatídica para los tres, a lo largo de 42 jornadas buscarán un hueco que les devuelva a la élite cuanto antes. Los armeros estarán liderados por Gaizka Garitano, mientras que los pucelanos tendrán como máxima referencia al último entrenador azulgrana: Pacheta. Será más que necesario acertar tanto en el entrenador como en las incorporaciones, pues algunos ya han realizado movimientos de un altísimo nivel.

Los habituales de plata, en busca de salir de ella

Desde el norte hasta el sur, la SD Huesca se medirá una vez más a multitud de conjuntos que tan complicada hacen la categoría año tras año. Por un lado, continúan históricos que no han logrado dar el paso necesario para regresar a la élite, como es el caso del Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Málaga CF, CD Tenerife y UD Las Palmas.

También estarán clubs humildes y ya asentados en el fútbol profesional que, con sus altibajos, acaban cumpliendo sus objetivos cada vez que se lo proponen. La experiencia es un grado, y un claro ejemplo de ello son clubs como la CD Mirandés, SD Ponferradina, CD Lugo, AD Alcorcón y CF Fuenlabrada.

Todos ellos volverán a pisar El Alcoraz aunque no serán los únicos, pues la permanencia del FC Cartagena le permitirá a los azulgranas regresar a la Región de Murcia después de varios años. Lógicamente, tendrá que lidiar además con huesos duros de roer que no cesan sus esfuerzos por volver a tocar la Primera División a pesar de no haberlo logrado momentáneamente. En ese abanico estarán el Girona FC, el CD Leganés y la UD Almería, siempre aspirantes a todo a pesar de cualquier contratiempo. Este año, no será menos.

Del bronce a la plata con ganas de dar guerra

A lo largo de la próxima temporada, varios de los enfrentamientos que tenga el Huesca tendrán cierto sabor y recuerdo al fútbol de antaño, de bronce, en el cual supo hacerse un hueco para alcanzar el fútbol profesional cuando nadie lo imaginaba. Logros en los que, como contrincantes, ya estaban el Burgos CF, la Real Sociedad B y la SD Amorebieta. Tal y como ha sido habitualmente, volverán a ponerlo complicado jornada tras jornada. Por último pero no menos importante, llega un nuevo debutante: la UD Ibiza. Será la primera vez que el conjunto presidido por Amadeo Salvo pise tierras oscenses, al igual que Can Misses el conjunto azulgrana.

En definitiva, la Segunda División de la temporada 21/22 estará cargada mayoritariamente de fútbol norteño, en la cual no valdrán medias tintas si la SD Huesca desea ser uno de los equipos más destacados desde un principio. Llega de nuevo una categoría apasionante y larga en la que la regularidad es clave para cumplir al término de la jornada 42 los objetivos marcados desde verano. Por delante queda un trabajo tanto extenso como intenso para que la SD Huesca pueda estar a la altura de una categoría que no regala absolutamente nada a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00