BALONCESTO

Unión Basket Barbastro prepara la próxima temporada

El objetivo es formar dos nuevos equipos en las categorías junior masculino y senior femenino

Partido de baloncesto en Barbastro
Unión Basket Barbastro tiene 15 equipos en los que participan más de 200 jugadores. 

El club Unión Basket Barbastro cancelaba los entrenamientos y partidos a mediados del mes de marzo debido a la pandemia de la covid-19. La junta directiva ha iniciado las gestiones para preparar la próxima temporada que comenzará cuando lo permitan las autoridades sanitarias y la Federación Aragonesa de Baloncesto.

La presidenta de Unión Basket Barbastro Clara Santaliestra explica que tuvieron que suspender entrenamientos y partidos, “de la noche a a la mañana cancelamos todo. Llegaban noticias de la pandemia del coronavirus y decidimos parar todo. La Federación Aragonesa comunicó que daba por finalizada la temporada”. Para Clara Santaliestra “la salud es lo más importante”

Clara Santaliestra avanza que ahora están preparando la próxima temporada, "tenemos muchas ganas de volver aunque habrá que esperar a la evolución de la pandemia del coronavirus. En principio tenemos previsto mantener la escuela y los equipos de la temporada pasada. Además trabajamos para formar dos nuevos equipos en las categorías junior masculino y senior femenino. Habrá que esperar puesto que ahora es todo una incógnita”.

El club Unión Basket Barbastro está formado por 15 equipos en los compiten más de 200 jugadores.

Comentarios