ENDURO

Unos 200 corredores se disputan el título de campeón de España de enduro

Castejón de Sos acoge este fin de semana la que posiblemente sea la única prueba de enduro que se celebre este año en España

Enduro Gabi Torralba
Gabi Torralba es el favorito para hacerse con el título nacional

Este fin de semana, Castejón de Sos, acoge el Campeonato de España de Enduro-Puro Pirineo, que va a reunir a los mejores corredores del país para disputarse el título de campeón y campeona nacional. La Puro Pirineo Enduro Race proclamará también a los campeones de Aragón. Se trata de la primera prueba de estas características que se celebra desde que en marzo entrara en escena la covid-19 y, prácticamente, va a ser la única que va a haber este año.La inscripción se cerró hace algunos días con cerca de 200 participantes y el corredor a batir será el aragonés Gabi Torralba.

Para los organizadores del evento ha sido todo un reto porque se ha tenido que adaptar la competición al actual panorama lo cual ha afectado a las salidas en los entrenos, los avituallamientos o la entrega de premios.

Eduardo Moreno, miembro de la organización

El circuito de 30 kms y algo más de 1700 metros de desnivel cuenta con cinco tramos cronometrados con variedad de terrenos, dificultad técnica, física y longitudes que van a recorrer alguna de las rutas más emblemáticas del Puro Pirineo y también se han recuperado algunos nuevos caminos para la ocasión.

El programa de carrera comienza, este miércoles, con un briefing online y presentación del recorrido. Jueves y viernes se permitirán los entrenamientos libres. La entrega de dorsales se realizará el viernes por la tarde previo paso de todos los corredores por el control de temperatura. El sábado 12 se desarrollarán los entrenamientos oficiales en los que los participantes deberán pasar de nuevo por el control de temperatura antes de tomar la salida.

El domingo se disputará la competición en la que los corredores saldrán, desde las 7.30h, de manera individual manteniendo el mismo orden de salida de los entrenamientos.

Comentarios