carrera por montaña

Unos 300 deportistas participaron en la VI Carrera Reino de los Mallos

La prueba contó con la subcampeona del Mundo de Maratón 2017, Maricarmen Paredes

Carrera Reino de los Mallos
La prueba discurrió por unos bellos parajes

El paraje natural del Reino de los Mallos, la zona de los Mallos de Agüero, ha sido escenario de la VI edición de la Carrera de Montaña Reino de los Mallos, una vez más organizada por la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y Aldeas y los Ayuntamientos de Murillo de Gállego y Agüero.

La Carrera Reino de los Mallos no es solamente un proyecto para hacer deporte en familia sino que es una iniciativa para difundir los espacios naturales y culturales de la comarca. Se consolida como una de las propuestas turístico deportivas de la Comarca Hoya de Huesca, conocida como la Galliguera o Reino de los Mallos.

El recorrido, aunque con duras subidas, cuenta con un entorno paisajístico de primera calidad entre los Mallos y de Murillo (Peñarueba) y de Agüero, que forman parte del Monumento Natural de los Mallos.Aprovechando también para conocer los núcleos urbanos de estas dos preciosas localidades.
Esta edición ha tenido un doble recorrido en las modalidades de marcha, marcha nórdica y carrera de 14,7 kilómetros y 24,3 km de carrera, teniendo esta última un desnivel acumulado de 1.044 m, disputándose en las categorías de senior y veteranos.

Además, con el objetivo de aunar familia y deporte, se ha realizado una carrera para niños y niñas de 8 a 14 años de 2.100 m por las calles de Murillo con un desnivel de 46 metros.

La atleta paralímpica Maricarmen Paredes, subcampeona del Mundo de Maratón 2017, y su guía Lorenzo Sánchez, han participado un año más, dando lustre al evento. Ha sido especialmente emocionante realizar el recorrido con personas invidentes o con especiales incapacidades visuales, y vivir su capacidad de superación.

Destacado el nuevo triunfo del corredor figonero (de Murillo) Marcos López Arbués de Deportes Zenit-twinner en masculino y de Margarita Adrover Valera del Club de Muntanya Els Xoriguers.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente fantástico donde las claves han sido el buen tiempo, la actitud ejemplar de los participantes y el casi un centenar de voluntarios de Murillo y Agüero.

La organización agradece así a todas las personas, empresas y colectivos que hacen posible esta jornada. Especialmente a Suministros Sehusol, Zenit deporte, Supermercados Altoaragón y Comarca Hoya de Huesca.

Comentarios