HUESCA

Unos 500 participantes en la Correría popular de la Guardia Civil

Una jornada con buen tiempo para esta cita deportiva solidaria en beneficio de Cadis Huesca

Carrera de la Guardia Civil
Salida de la Correría de la Guardia Civil

Las actividades de la Guardia Civil prosiguen y llegan a su culmen este fin de semana. La tradicional Correría Popular Virgen del Pilar contaba este sábado con unos 500 participantes en los tres recorridos, tanto andando como corriendo. Así responde la ciudad a una cita solidaria cuya recaudación va destinada a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca). El ambiente, como siempre, era de una jornada lúdica, de convivencia y donde los deportistas populares tienen una buena oportunidad para encontrarse y disfrutar de una buena mañana.

Sara Carnicer, responsable de Comunicación Comandancia Guardia Civil en Huesca
CARNCER 1 CARRERA 05

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca
BLASCO 1 CARRERA 05

Este año, esta actividad social era una más de los muchos actos que celebra la Guardia Civil con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Se trata de una cita que congrega a los vecinos para disfrutar de la diversión de esta correría con el buen ambiente que genera.

La dirección General de la Guardia Civil y el Club Atletismo Huesca son los organizadores de estas tres carreras programadas. Las distancias de 10 y de 5 km contaban con participantes a partir de 12 años, mientras que el itinerario por el casco urbano de la ciudad de Huesca tiene una cuerda de 5.000 metros y los corredores debían dar dos vueltas al mismo.

Comentarios