motor

Unos 80 equipos se dan cita en Esplús en el II Campeonato de España de autocross

La localidad espera la presencia de unas 3.000 personas durante el fin de semana

Esplús autocross
La prueba ha despertado mucha expectación en la zona

Hasta el domingo, el rugido de los motores es protagonista en la pequeña localidad de Esplús. Verificaciones, entrenamientos y competición darán un colorido especial a la prueba. Esta es la tercera cita del calendario nacional, tras las celebradas en Lérida y Motorland en Alcañiz.

Un total de 80 equipos procedentes de todo el país y con los mejores pilotos de España en autocross participarán en las cinco categorías: División I, División II, Off Road Series, División III, Car Cross,y Junior Car Cross (en esta última los participantes tienen entre 13 y 17 años). De ellos, cinco pilotos de la provincia de Huesca: José María Escuder (en División I - Turismos), David Rodellar (División II - Turismo), y los tres de Car Cross, que con casi 40 participantes es la categoría más numerosa: Joaquín Fontán, Pablo Subías y Nazareno Fernández.

Este viernes tenían lugar las verificaciones y montaje de zona de stands y mecánicos. El sábado, de 9 a 11 horas, entrenamientos libres y a partir de las 13.30 horas: entrenamientos oficiales; de 16 a 20 horas: mangas clasificatorias. Para el domingo, mangas clasificatorias: de 9 a 11.30 horas y a partir de esa hora, finales. La entrega de trofeos tendrá lugar tras la final de cada categoría. 

La localidad de Esplús se prepara para vivir un gran fin de semana automovílistico con todo un campeonato de España que ya el año pasado reunió a más de 3.000 personas en una población que cuenta con 600 y que se está haciendo un hueco importante en el calendario de pruebas de autocross a nivel nacional.

El éxito cosechado en las pruebas nacionales de octubre se confía en superarlo este fin de semana gracias a los organizadores, instituciones colaboradoras, empresas patrocinadoras y las más de 130 personas que entre voluntarios y organizadores hacen posible un evento que prevé reunir a más de 3.000 personas. Este año además, las finales, se retransmitirán por streaming a través de www.liga4sport.

Comentarios