solidaridad

Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena Monegros

Llega a su quinta edición y se celebrará el día 15. Está apadrinada por los triatletas monegrinos Chus Til y Aitor Abadías

Carrera Cáncer Sariñena
Presentación en Sariñena de la V Carrera Solidaria

Las inscripciones para participar en la V Carrera Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena Monegros van a buen ritmo. A falta de algo más de una semana para su celebración, el número de inscritos supera ya el medio millar y va camino de superar la participación de la pasada edición que se cifró en 749 dorsales y una recaudación de 4.000 euros. La prueba deportiva y solidaria contará con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la convocatoria a todo el público. En concreto, el recorrido corto será de 2 kilómetros y el largo de 5. El evento está organizado por la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros, la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena.

La recaudación se destinará a la investigación oncológica. Según la presidenta de la citada asociación, Susana Molina, “los fondos se destinarán a la beca AECC Aragón para investigar un subtipo de leucemias linfoblásticas agudas”. En la actualidad, desde Aragón se están financiando dos becas para estudiantes y una beca para un proyecto estable de 1.200.000 euros a tres años. El trabajo lo está llevando a cabo la investigadora Anna Bigas y su grupo del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona.

Los padrinos de esta quinta edición serán los triatletas monegrinos Chus Til y Aitor Abadías, campeona y subcampeón de España en distancia media Ironman en la categoría de colectivos, entre otros importantes títulos de su carrera deportiva. Ambos participarán en la prueba, darán la salida y entregarán los premios de la carrera. Las anteriores ediciones fueron apadrinadas por los deportistas aragoneses Eliseo Martín, Sheila Herrero, Carmela Capistrós y Miguel Ángel Vicente Mir.

Comentarios