deportes

Valdabra repite como escenario del XL Concurso de Pesca San Lorenzo

El concurso se celebrará el 29 de julio 

La prueba reúne a unos 50 pescadores
Antonio Rodriguez pesca Valdabra

La Agrupación Federada “Aragoneses del Pirineo” y el C.D.P. “Ebro Pescadores” organizan el 29 de julio el XL Concurso de Pesca San Lorenzo. Como ocurrió el año pasado, vuelve a denominarse Ciudad de Huesca, unificando el Trofeo San Lorenzo y el Internacional. Dicha competición se celebrará en el embalse de Valdabra.

Respecto a la inscripción, el número máximo de participantes será de 80, buscando un aumento respecto al año anterior. Además habrá dos modalidades, individual (25 euros) y por equipos (100 euros), que tendrán que estar compuestos por cuatro pescadores, incluso de diferentes clubes.

Con veleta al aire, un solo anzuelo y una caña, la entrada de los pescadores a los puestos está prevista a las 7:15 horas. De esta forma, el concurso comenzará a las 8:30 horas y finalizará cuatro horas después, a las 12:30 horas. Tanto los cinco primeros clasificados individuales como los tres mejores equipos recibirán su premio correspondiente, además de poder optar al Trofeo a la pieza mayor.

El Concurso de Pesca San Lorenzo es una de las competiciones más destacadas y declarada de interés federativo por la FAPyC, afirmando desde la junta directiva de la Agrupación el gran propósito de seguir creciendo en este deporte junto a la pesca aragonesa.

Tiempos
A las 6:45 horas, concentración y sorteo de puestos en la nave de la Escuela de Valdabra.
A las 7:00 horas, entrega de plicas.
A las 7:15 horas, entrada de los pescadores a los puestos.
A las 8:20 horas, señal de cebado intensivo. (Una bocina).
A las 8:30 horas, comienzo del concurso. (Dos bocinas).
A las 12:30 horas, final del concurso. (Una bocina). Inicio del pesaje de las piezas capturadas y devolución de las mismas al embalse.
A las 13:30 horas, entraga de trofeos en el edificio de la Escuela de Valdabra. Aperitivo para concursantes y acompañantes.

Comentarios