Actualidad
TRIAL

Valderrobres cierra el Campeonato de España de Trial

El ribagorzano Héctor Gairín afronta la última prueba del campeonato como tercer clasificado 

Este fin de semana se celebra la última prueba del Campeonato de España de Trial en Valderrobres (Teruel). El Trial Matarraña será el encargado de la organización de la cita en la que hay hasta ocho títulos en juego en diferentes categorías, entre ellas, TR4 donde el aragonés Sergio Puyo llega como líder con 129 puntos, Jordi Ramonet suma 119 puntos y el ribagorzano Héctor Gairín ocupa la tercera plaza con 110 puntos.

Salvo la primera prueba del campeonato, que se celebró en Arnedillo (La Rioja), donde Hector Gairín sólo pudo ser quinto, en el resto de las carreras, al pódium han ido subiendo los tres que llegan al final en lo más alto lo cual pone de manifiesto la igualdad que ha habido durante todo el campeonato.

Precisamente, por esa razón considera el piloto ribagorzano que el asalto al primer puesto está complicado salvo que alguno de los rivales cometiera algún error y a él le saliera una prueba perfecta. Gairín tiene asegurada la tercera plaza ya que el cuarto clasificado se halla a 40 puntos.

Héctor Gairin. Fin Cto 1

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca del circuito de Valderrobres dice que es un terreno que le gusta y que se le suele dar bien. De hecho, este pasado fin de semana, participaba en Alcañiz, en una prueba del Campeonato de Aragón, en un circuito con un terreno muy similar, donde se alzó con la victoria.

El Campeonato de España comenzaba en marzo y, a falta de una prueba, Gairín hace un buen balance, ya que, salvo en la primera carrera, en todas las demás ha estado en el pódium. Así, prácticamente, da por concluida la temporada hasta que a comienzos de 2020 arranque el Campeonato de España donde su objetivo volverá a ser ganarlo.

Héctor Gairín. Fin Cto 2

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el pódium se celebrará la Gala de Campeones 2019 con entrega de medallas y diplomas a los campeones, subcampeones, terceros clasificados y marcas ganadoras de todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00