Actualidad
atletismo

Valencia da el pistoletazo de salida a las grandes competiciones en pista cubierta con presencia altoaragonesa

Cristina Espejo y Pol Oriach,  principales reclamos en una prueba donde se ha caído Mario Revenga por unas molestias

La celebración del Gran Premio en pista cubierta "Ciudad de Valencia 2021" reunirá a más de una treintena de campeones de España. El primer meeting en pista cubierta, después de un 2020 marcado por la pandemia de la covid-19. Un Gran Premio que permitirá a los atletas españoles medir su estado de forma de cara a los dos grandes eventos en pista cubierta de los próximos meses: el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Torún (Polonia) y, por qué no, una oportunidad para lograr las mínimas de cara a la cita continental, según destaca la Federación Española de Atletismo.

El Alto Aragón estará representado por la atleta de Playas de Castellón, Cristina Espejo, que volverá a competir en los 3.000m en la pista en la que hace una semana conseguía la mínima para Polonia.

También participa el Hinaco Pol Oriach, entrenado por Fernando García Herbera “Phondy”, en los 3.000m y la zaragozana vinculada al CAM, Mireya Arnedillo , que lo hará en los 1.500m. Finalmente, unas molestias en el isquio recomendaba a Mario Revenga no acudir a Valencia en los 60mv, esperando estar en siete días en San Sebastián.

Con respecto al 3.000m femenino tiene unas protagonistas de excepción, con el regreso de la actual campeona de 5.000 a la pista cubierta, Marta Pérez, acompañada por Celia Antón, Cristina Espejo que corría la semana pasada en 9:07.60, Blanca Fernández, Beatriz Álvarez, Marta García y Carolina Robles.

En la prueba masculina de los 3.000m destacar, Fernando Carro (7:51.69), que terminaba el año en un gran estado de forma en ruta, vuelve a la pista en una distancia que le viene como anillo al dedo. El madrileño lidera un cartel en el que también aparecen otros nombres como Nassim Hassasous, Jesús Gómez, que ha optado por el 3.000 en vez del 1.500, Daniel Arce, Ignacio Fontes, Abderrahman El Khayami, que ganó el año pasado el Gran Premio, Jesús Ramos, Raúl Celada, Sebastián Martos, el joven Pol Oriach y Adrián Ben, finalista de 800m en Doha 2019, que regresa a la competición.

En la prueba femenina de los 1.500m destacar que Solange Pereira parte con la mejor marca personal de las participantes, pero cuidado al empuje de Carla Masip, la joven Mireya Arnedillo, así como al regreso de a la competición de Zoya Naumov, tras un largo parón por las lesiones.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana organiza un Gran Premio que comenzará a las 12:00, con la pértiga masculina y concluirá a las 19:00 con los 300m masculinos. El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid-19.

La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección covid-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00