Actualidad
atletismo

Varios frentes en atletismo

Diferentes competiciones se disputan en España con una nutrida presencia de atletas altoaragoneses

Además de la presencia de Cristina Espejo en el Campeonato de Europa de pista cubierta, se celebran en España cuatro campeonatos con presencia altoaragonesa. En Madrid tiene lugar el Campeonato de España Sub-20, en Sevilla en Villamanrique de la Condesa el de cross escolar Sub18, Sub-16 por autonomías y en el Grao de Castellón el Universitario de campo a través, además también tiene lugar el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno en Jaén.

Intec Zoiti participa en el Sub-20 de pista cubierta con Martín Adu y Jaime Cardiel. Jaime parte con la segunda mejor marca de los participantes en el Heptathlón y su gran momento de forma podría incluso acercarle a lo más alto del podium. La complejidad de la disciplina (realización de 7 pruebas de diferentes características) podría hacer que el resultado final no fuera acorde con la marca de referencia, pero el buen hacer y el interés del internacional oscense, unido a su buen momento de forma le hacen favorito al menos a ocupar un puesto en el podium. El año pasado obtuvo la medalla de bronce en Ourense y este año apunta más alto.

Martín Adu participará en la prueba de 60 m.l., donde acredita con 7.06 la marca 12 de todos los participantes. Su buen estado de forma, marca personal el pasado fin de semana en Zaragoza, augura una buena participación y una nueva plusmarca personal que debería ir acompañada como poco del pase a semifinales. Una vez allí, a luchar por un puesto entre los finalistas.

Por parte de Hinaco Monzón estarán presentes Ana Flores en 400ml, Pablo Delgado en 60mv y Lara Soldevilla en longitud. Además también está entre los inscritos la atleta del Bajo Cinca Elena Daniel Sorolla en 60ml y que acaba de regresar de una competición internacional en Rusia.

En lo que hace referencia al campo a través, doble cita. Por un lado el Campeonato de España Universitario donde destaca la presencia del zoitista Juan Carlos Dutrey, representando a la universidad de Zaragoza, participará en una prueba de carácter abierto y donde ya el año pasado conquistó la medalla de bronce, incluso estando muy cerca de la segunda plaza. También, figura en la lista de participantes la barbastrense de Hinaco Monzón, Verónica Escartín.

Y en Villamanrique de la Condesa en Sevilla tiene lugar el Nacional CSD Sub-16 y Sub-18 por autonomías. En este caso la lista de participantes es ámplia con Noemí García de Fraga Bajo Cinca, Carlos Oriach, Paula Jalle y Zakaria Kortassi de Hinaco Monzón e Irene Pardos de Intec Zoiti en juveniles y Nicolas Abizanda de Grupos de Montaña de Sabiñánigo en cadete.

En Jaén, Jorge Franco de Zoiti ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el campeonato de España de lanzamientos de invierno. A esta cita acuden aquellos atletas que poseen de las mejores marcas en la prueba a disputar tanto de esta temporada como de la anterior. Jorge participará en la prueba de lanzamiento de jabalina donde acude con la novena mejor marca de los participantes y todo parece augurar que un buen registro saldrá de su brazo, intentando incluso mejorar su marca personal que tiene acreditada en 67,24 del 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00