baloncesto

Varios jugadores de Levitec entre los mejores en las estadísticas

Haws es el quinto anotador, Hartwich el tercer taponador, Johnson es cuarto en balones robados  y Nurger es noveno en la lista de rebotes

Phillip Hartwich, entre los mejores de la competición
Phillip Hartwich, entre los mejores de la competición

No hay duda que el juego de equipo sigue siendo una de las principales claves del gran arranque liguero del Levitec Huesca. Los oscenses no dependen solamente de un jugador y han demostrado ser capaces de crecerse ante la adversidad cuando hay bajas. Situación que hace que sean varios los jugadores del conjunto verdiblanco que se encuentren en las primeras posiciones de distintos apartados estadísticos.

Tyler Haws es el quinto máximo anotador de la competición con una media de 15,83 puntos por partido. Detrás de su compatriota Robinson, José Miguel Pérez, Vasturia y Aleix Font. El escolta norteamericano es además el segundo jugador en porcentaje de tiros libres con casi un 93% de acierto, anotando 39 de los 42 lanzamientos que ha intentado.

Destaca también el pívot alemán Philipp Hartwich que es el tercer jugador de la categoría que más tapones pone por encuentro. Sus 216 centímetros y su buena coordinación hacen que se haya convertido en una gran fuerza intimidadora en la pintura con 1,58 “gorros” por partido. Por delante en este ranking tiene a Lammers y Rozitis, dos fuerzas interiores en sus respectivos equipos.

En la pintura también está realizando un gran papel Rauno Nurger, el jugador estonio es el noveno reboteador de la segunda categoría del basket nacional, recogiendo casi siete rechaces por encuentro.

Por su parte, Isaiah Johnson, también se encuentra entre los jugadores más destacados de un apartado estadístico. En este caso se ha convertido en uno de los mejores "ladrones" de la liga", con 23 robos es el cuarto de este ranking, por detrás de Agada, Kamba y Robinson.

Y cuando el Peñas está acertado desde el exterior ningún equipo ha sido capaz de parar a los oscenses. En el porcentaje de tiros desde más allá de 6,75 está Lukas Aukstikalnis entre los mejores de la liga LEB-Oro con un acierto de casi el 46%, anotando 22 de los 48 triples que ha intentado.

Comentarios