sd huesca

Vavro no descarta seguir en la SD Huesca la próxima temporada

El central eslovaco ha confirmado a Corriere dello Sport que le gustaría seguir en el club oscense, donde asegura haber disfrutado de nuevo del fútbol

Vavro celebra un gol junto a Sandro | LaLiga
Danie Vavro celebrando un gol de la SD Huesca esta temporada /Foto LaLiga

Desde que llegó a Huesca, Denis Vavro ha vuelto a disfrutar del fútbol después de un periplo difícil de soportar en la Lazio. A pesar de que realizó un gran desembolso de dinero por el central eslovaco, el propio jugador se vio obligado a salir y vestir la elástica azulgrana para volver a sentirse futbolista, tal y como ha declarado al medio italiano Corriere dello Sport. Tal ha sido su experiencia en tierras oscenses que ha asegurado que no le importaría regresar para devolver al equipo a Primera División.

“He vuelto a divertirme jugando al fútbol”, expresaba al recordar su breve paso por la SD Huesca, el cual terminó con un final amargo debido a la no consecución de la permanencia. No obstante, Vavro ha asegurado que “si pudiera elegir, preferiría continuar en España”. “Estoy apegado al Huesca, que me ha permitido relanzar mi carrera. Quizás vuelva para ayudar a recuperar la categoría”, afirmaba.

De todas formas, queda mucho verano por delante y las condiciones económicas en Segunda respecto a Primera División no son siempre soportables, por lo que el deseo del eslovaco por volver no será suficiente. Aún así, resulta sorprendente el buen recuerdo que siempre guardan los futbolistas de Europa del Este tras su paso por la SD Huesca, pues al cariño de Vavro se suma el de Datkovic y el de Brezancic recientemente.

Sin nada claro todavía, el interés del zaguero por volver al Huesca podría ser decisivo a la hora de llegar a un acuerdo, pero también insistía que “de momento no tengo ni idea de mi futuro”. Por el momento, el único objetivo que tiene en mente es hacer una buena actuación en la Eurocopa con su selección, en la que estará presente gracias a los buenos minutos realizados a las órdenes de Pacheta.