Deportes
sd huesca

Verónica Rodríguez renueva su compromiso con la SD Huesca femenino por una temporada más

De esta forma, será su quinta campaña a los mandos que ha crecido notoriamente dentro del fútbol femenino desde su llegada a la entidad azulgrana

Verónica Rodríguez renueva su compromiso con la SD Huesca para una temporada más. Firma así la que será su quinta campaña al frente del conjunto azulgrana, y se mantiene como la pieza angular del proyecto para el nuevo curso. De esta forma, el equipo afronta su tercera temporada en Primera Nacional con el objetivo de continuar trabajando en la evolución del grupo para elevar así el nivel competitivo y auparse a la parte alta de la tabla.

La categoría se presenta con novedades de cara a la restructuración prevista en la siguiente temporada por la RFEF y que supone desde ya un nuevo reto más exigente. En ese sentido, “es muy difícil poder mantenerse tanto tiempo al frente de un mismo proyecto, por lo que estoy muy contenta de poder seguir aquí y asumir el reto de la nueva temporada con la misma ilusión”, aseguraba Verónica desde el propio club, pues “contamos además con un bloque de jugadoras con el que ya hemos trabajado y que ya ha logrado una identidad sobre el césped que queremos seguir reforzando”.

La renovación de la entrenadora y de una gran parte de la plantilla se convierten en los pasos de la dirección deportiva para empezar a trabajar con detalle en la planificación de la temporada. Verónica Rodríguez es preparadora física, y ha sido entrenadora del primer equipo azulgrana desde hace cuatro temporadas, incorporándose al club con la creación del proyecto del fútbol femenino en la SD Huesca. También se ocupa de coordinar todos los equipos que forman la cantera de esta sección.

Con ella al frente, el conjunto llegó a la final de la Copa Aragón en su primera temporada en la Territorial Aragonesa. Al año siguiente, consiguió el ascenso de manera invicta, tras ganar la competición regular y el play off de ascenso. Ya en categoría nacional, ha conseguido asentar en el complicado Grupo 3 a un conjunto lleno de jugadoras aragonesas, después de un primer año complicado que finalizó sin descensos por el Covid-19 y la campaña 20/21, cuando se logró la salvación con antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00