Actualidad
gala del deporte 

Vicente Merino, Premio Pirineos en la XVIII Gala del Deporte Provincial

El premio se entregará el día 21 de abril en la Gala que tendrá lugar en Jaca

Vicente Merino Gonzalez, veterano y destacado periodista deportivo aragonés ha sido designado por la Asamblea de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como el destinatario del Premio "Pirineos", que le será entregado en el transcurso de la próxima Gala del Deporte Provincial que se celebrara el sábado 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaca.

Más de cincuenta años de periodismo deportivo radiofónico se resumen en Vicente Merino, quien además desempeño la presidencia de la Asociación de la Prensa Deportiva de Aragón en dos etapas (1989-1992) y (1997-2000). Ha publicado dos libros “Jaca olímpica, un sueño en la cumbre” y “40 años con el deporte en Aragón”. y en Jaca protagonizo la gran aventura de ser Director de Radio Universiada, una experiencia única que se produjo en la Universiada de Invierno del 95, amén de tener su segunda residencia en esta ciudad.

Ha tenido una larga carrera profesional como periodista especializado en el campo del deporte y dedicado sobre todo al seguimiento de los aragoneses en Radio y Televisión.

Vicente comenzó su carrera profesional en el año 1961 en la emisora de Radio Popular de Zaragoza. Acompañó al R. Zaragoza por todos los campos de la geografía española. En el año 1972 ganó unas oposiciones para ingresar en Radio Nacional de España en Zaragoza donde desempeñó el cargo de jefe de deportes hasta 1998, año de su jubilación. Presentó durante nueve años un programa deportivo en TVE.

Como enviado especial de RNE ha asistido a cuatro campeonatos del mundo de fútbol, una Eurocopa de fútbol Italia 80. Seis ediciones de JJ.OO. Montreal 78 y Barcelona 92 de verano y Calgary 88, Albertville 92, Lillehamer 94 y Nagano 98 de invierno. Dos mundiales de baloncesto En la disciplina de balonmano asistió a 10 campeonatos del mundo. Cuatro ediciones de campeonatos de Europa de boxeo amateur. Campeonato de gimnasia rítmica en Rotterdam en el 87. Copa de la naciones de tenis. Asistió a dos Universíadas blancas, Jaca 81 y Jaca 95. Siguió la Vuelta Ciclistas a Aragón en 30 ediciones y todas las ediciones de la Bearn-Aragón.

Merino une su nombre a insignes predecesores en este premio entre los que figuran los periodistas Olga Viza, Alfonso Prieto (q.e.p.d.), Daniel Llagüerri, Cosme García Mir, Alejandro Lucea, Alberto Velasco y los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y Vicente del Bosque así como el profesor Nacho Ara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00