Actualidad
DEPORTES

Víctor Puyuelo y Giulia Rigodanza, vencedores del XXVI Medio Maratón Ruta Vino Somontano

Gran ambiente en la cita deportiva barbastrense. Alberto Sábado, Xavi Tomassa, Mónica Saludas y Nuria Sierra completaban los podios del Medio Maratón

El atleta Víctor Puyuelo, del C.A. Oroel de Jaca ha sido el vencedor del XXVI Medio Maratón Ruta Vino Somontano parando el crono en 1h 08’ 49”, después de quedar segundo en la pasada edición, en la que su hermano Alberto fue el más rápido. Este año, completan el podio masculino Alberto Sábado (1h 09’ 28”, Stadium Casablanca) y Xavi Tomassa (1h 09’ 54”), del Club Deportivo Vallivana.

Entre las mujeres, Giulia Rigodanza, del BC Team, se estrenaba en el recorrido del Somontano y conseguía el primer puesto (1h 25’ 47”) por delante de dos atletas históricas del Hinaco Monzón, Mónica Saludas (1h 28’ 49”) y Nuria Sierra (1h 30’ 29”).

Puyuelo destacaba la “ilusión de ganar tan cerca de casa”, y reconocía el “buen estado de forma” que comparte con su hermano, que en esta ocasión cruzaba la meta en cuarta posición.

PUYUELO MEDIO MARATON

Para Rigodanza, esta era su primera vez en el recorrido, que calificaba como “duro, pero muy con espacios para correr”, y afirmaba que le gustaría repetir el próximo año.

RIGODANZA MEDIO MARATON

Gran ambiente en esta jornada deportiva en Barbastro, con aficionados animando a los corredores no solo en la línea de meta, sino en distintas partes del recorrido, y con la presencia destacada de los reconocidos atletas Anabel Alonso y Jesús Ángel García Bragado.

Clasificaciones 10K y 5K

En la prueba de 10K, Alberto López (36’ 49”, Silban 360) y Virginia Sanromán (42’ 48”, Grupos de Montaña Sabiñánigo) eran los campeones. Completaban el podio en la categoría masculina Víctor Medina (36’ 59”, Myrmydons) y José Antonio Gimeno (37’ 34”, independiente).

En la categoría femenina, Cristina González (44’ 56”, A.D. Eliocroca) terminaba en segunda posición, y Celia Merchàn (48’ 14”, Running Caesp) en tercer lugar.

Finalmente, en la prueba de 5K, los corredores del Hinaco Monzón Maite Ríos (19’ 46”) y Javier Castells (16’ 47”) eran los más rápidos en categoría femenina y masculina. Cerraban el podio femenino Verónica Escartín (20’ 19”, Hinaco Monzón) y la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa (20’ 41”, Club Atletismo Zoiti). En categoría masculina, Alberto Susín (16’ 59”, Biofrutal Sport) era segundo en la 5K y Víctor Navarro (17’ 25”, independiente) cerraba el podio.

El Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal es el organizador de la 26 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano y la 15 edición de la Milla Escolar Urbana. El número de inscritos supera ampliamente la edición del año pasado. En la Milla Escolar participaron el sábado 151 atletas y en el Medio Maratón, 10 K y 5K, un total de 555 corredores.

Fernando Torres, presidente del Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal, hacía una valoración "muy positiva, tanto por el aumento de participación, como por las sensaciones de los atletas y el buen tiempo para el desarrollo de la prueba"

TORRES MARATON

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00