Actualidad
ATLETISMO

Víctor Puyuelo y María José Pueyo vencedores de la Medio Maratón de Sabiñánigo

Cerca de 200 participantes con la 10K, en la que han hecho podio David Fumanal y Érica Villa

Este domingo se ha disputado el Medio Maratón de Sabiñánigo que llegaba a su 42 edición, en una mañana de cielo cubierto y que ha contado con una participación en esta prueba y en la “Diez-K” de 198, que han llevado a cabo en esta última una vuelta al circuito y con salida a la vez que la principal carrera, a las 11,00 horas, mejorando los tiempos en todas las categorías con relación al año pasado.

El jaqués Víctor Pueyuelo del Club Oroel ha sido el vencedor en un tiempo de 01:09:12, mejorando por unas décimas su triunfo del año pasado, seguido de su hermano Alberto del mismo club con un tiempo de 01:09:21, que también ha mejorado su marca de la pasada edición. El tercero en pasar por la meta ha sido Alberto Sábado en un crono de 01:09:42. Los hermanos Pueyelo han manifestado el buen estado de forma que tienen en su categoría y el mejorar sus marcas en esta prueba serrablesa.

A Víctor le ha servido de rodaje para su próxima cita en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, en el que el año pasado consiguió un cuarto puesto, por el que va a luchar y mejorar, “aunque es difícil”. Alberto ha mostrado su parte también de pelea y entrenamiento para su cita próxima en Tenerife con un Medio maratón y después llegar a Zaragoza a correr el Maratón.

En mujeres la vencedora ha sido la serrablesa, María José Pueyo que ha contado con un tiempo de 01:30:34, la segunda también de Sabiñánigo, María Antonia Bernad, en un tiempo de 01:34:28 y en tercera posición ha quedado Estela San Pedro en 01:35:44.

María José Pueyo , mostraba su satisfacción el poder competir en su localidad y con el grupo de corredores que prepara. " Ha servido de entrenamiento para su próximas competiciones en Madrid". Igualmente ha destacado que se encuentra bien después e su operación y sigue "con fuerza e ilusión".  

El incombustible Juan Carlos Apilluelo de GMS, que ha quedado 7º en la general, en veteranos, con un tiempo de 01:15:32, mejorándolo con el año pasado, aunque ha reconocido el paso de los años, que cumple este lunes 53 años.

En la 10K, el primero ha sido David Fumanal del Oroel Jaca en un tiempo de 00:33:17, ha comentado al final de la prueba que deseaba acabar el invierno con una competición como esta y consiguiendo un tiempo bueno. El segundo ha sido Roberto Gracia, 00:35:42 y tercero Miguel Viñuales en 00:36:15. En mujeres, Érica Villa en 00:41:00, segunda Virginia Sanroman 00:41:47 y tercera Arancha Pueyo en un tiempo de 00:45:25.

El sábado los más jóvenes tuvieron su cita en el XXXI Memorial Antonio Lardiés, una prueba tradicional y que sirve para que muchos chicos y chicas de la Comarca del Alto Gállego se inicien en la práctica deportiva. Más de 400 participantes, el concejal de deportes de Sabiñánigo, Jorge Acín, ha resaltado lo que es esta fiesta del atletismo para las nuevas generaciones y con la involucración de las familias.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00