segunda rfef

Victoria amarga del Huesca B que no puede evitar el descenso

Los azulgrana vencían 4-3 al Espanyol B, pero no acompañaron los resultados de los rivales

El Huesca ganaba al Espanyol B por 4-3 en un vibrante partido
El Huesca ganaba al Espanyol B por 4-3 en un vibrante partido

Triste victoria del Huesca B ante el Español B por 4-3, tres puntos que no le han servido al equipo de Dani Aso, que a falta de una jornada desciende a la Tercera Division. Los resultados de otros equipos implicados han propiciado el descenso del filial azulgrana después de una temporada donde tal vez los méritos del conjunto que entrena Dani Aso no se corresponden con la clasificación, pero como dijo al final, “hemos hecho menos puntos que los rivales” y eso le ha llevado al Huesca B al descanso a falta de una jornada.

Comenzó muy bien el equipo azulgrana y a los cuatro minutos Jordi Cano, protagonista por sus tres goles, anotaba el 1-0. El propio jugador y Tomeu malograron dos ocasiones claras de gol para haber ampliado, pero perdonar se paga y más ante un rival potente que en elminuto 40’ conseguía el 1-1, obra de Nabil. Pudieron irse al descanso incluso en ventaja los catalanes a un lanzamiento de Svensson y Euse la sacaba en la misma raya de gol.

La segunda parte fue movidísima con cinco goles y un toma y daca espectacular. En el minuto 51’, anotaba Sandoval con la colaboración de un defensor catalán el 2-1. Pero un mnuto después Roca empataba con el 2-2. En el 68’ llegó el tanto de Cano que volvía a poner por delante a los locales 3-2. Pero otra vez se volvía a repetir lo mismo que el empate anterior y un minuto después centro de Roca y Mora en propia puerta dejaba el 3-3.

Los azulgranas se quedarían con un hombre menos en el 71’ por doble amarilla para Adell, pero la casta la lucha y el tesón llevó a Jordi Cano en el 73 a conseguir el 4-3. Los veinte minutos finales ataco el Español B pero la zaga local muy segura desbarataba toda ocasión perica.

Al final tristeza de afición y jugadores por el descenso y no poder haber llegado al último partido en Cerdanyola con opciones de permanencia.