Deportes
rugby

Victoria de prestigio del Quebrantahuesos RC frente al Barça

El Quebrantahuesos Rugby Club visitaba la Teixonera dentro de una inercia de resultados positivos que le ha llevado a posicionarse dentro de la zona de play off para la disputa del campeonato de primera catalana. Enfrente, el Fútbol Club Barcelona, tercer equipo de un club que presenta apéndices en prácticamente todos los deportes de equipo que uno pueda imaginar. El Barça  se encuentra situado a mitad de tabla, con lo que a priori parecía un partido asequible para los jugadores oscenses. No obstante, si una cosa ha aprendido este equipo a lo largo de esta primera temporada en Cataluña, es que las salidas son siempre complicadas.

Fue un encuentro duro y tras un buen comienzo se consiguió sumar una victoria por 7-17. El marcador se mantuvo inalterado en la recta final a pesar de los intentos infructuosos del Barça por acortar distancias y del QRC por aumentar la renta y conseguir ese preciado bonus ofensivo que semana tras semana se les resiste a los oscenses. La falta de definición fue una vez más la culpable de la baja puntuación global.

Como aspectos positivos, el QRC mantuvo una resistencia numantina durante el segundo tiempo, que ya es una seña de identidad del club (3ª mejor defensa del campeonato) y que le ha ayudado a poco a poco construir un equipo con personalidad y carácter, que sabe cuando hay que apretar los dientes y aguantar el tipo. No obstante, la falta de definición que arrastra el club desde el inicio de la temporada (2º peor ataque del campeonato) le impide cerrar los partidos, y por tanto obliga a sufrir en situaciones que no deberían darse por justicia deportiva. Aun ha de llegar el primer partido en el que el QRC anote más de 30 puntos, cosa que hace difícil sumar bonus ofensivos, vitales para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00