Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
hockey sobre hielo

Victoria del Club Hielo Jaca sobre el Nordic Vikings (4-6)

La efectividad en el segundo periodo fue clave para conseguir los tres puntos

El Club Hielo Jaca se impuso al Nordic Vikings por un marcador de 4-6 en el partido jugado en la pista de hielo de Majadahonda, que registró unos resultados parciales de 1-1, 1-3 y 2-2. A pesar de tener numerosas bajas y viajar con apenas 16 efectivos, los jaqueses fueron mejores que su rival y se merecieron los tres puntos.

Los 'vikingos' no lo pusieron sencillo y se adelantaron en el primer tiempo con un disparo elevado de Karl Ludvig Bladh, pero Jaca empató a los tres minutos por medio de Pablo Fernández, que desde la banda izquierda se sacó un gran tiro que entró por la escuadra de la meta local.

En el segundo tiempo, Adrián Betrán adelantó al Club Hielo Jaca, aprovechando una pérdida en defensa de los locales. Sobre el ecuador del partido, Edwin Nils Lindström se sacó un fuerte disparo que supuso el 2-2, pero a los 20 segundos Hugo Casaus desviaba un disparo lejano y volvía a poner en ventaja a los jaqueses, que aumentaron su renta en un contraataque de Alejandro Vizcarra.

Ya en el último periodo, Alejandro Carbonell anotó el 2-5, recibiendo un pase en boca de gol. A diez minutos del final, con el equipo en inferioridad numérica, Alejandro Pedraz recortó la desventaja, pero Juan Monge dio tranquilidad anotando el 3-6 a seis minutos del final, siendo asistido desde el fondo de la pista. Un nuevo gol de Lindström desde la banda derecha dio emoción a los minutos finales.

La clasificación de la Liga muestra al Club Hielo Jaca segundo con 38 puntos, solo por detrás del Club Gel Puigcerdà, que sigue líder con 40 puntos, tras ganar sus dos encuentros del fin de semana (el del sábado en Huarte y el de este domingo en la pista del Nordic Vikings, en los penaltis). El próximo sábado, los jaqueses recibirán al Barça Hockey Gel, que es tercero con 31 puntos y tiene un partido menos.

Otras categorías

En Sub 20, el Club Hielo Jaca ganó 5-3 al Barça Hockey Gel. Los goles fueron de Álvaro Serrano (2), Alejandro Vizcarra, Hugo Casaus y Juan Hernani. Los jacetanos concluyen la competición liguera en segunda posición.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca ganó 6-0 al Kosner Club Hielo Huarte, gracias a los goles de Juan Lacasta (2), Sayre Fisher (2), Paula Marina y Pablo Mazón. Los jaqueses suman 24 puntos y alcanzan al equipo madrileño de La Nevera Pandas, que mantiene el liderato por diferencias de goles y habiendo jugado dos partidos menos.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00