Deportes
deportes

Victoria del Huesca ante el Alavés para cerrar la pretemporada

El equipo azulgrana cierra la pretemporada y se prepara para la liga dentro de una semana

La Sociedad Deportiva Huesca disputaba su último encuentro de pretemporada ante el Deportivo Alavés en un partido intenso por parte de ambos conjuntos y con las ideas claras para los de Leo Franco con vistas al inicio liguero de la próxima semana. A pesar de que el resultado es lo de menos, los azulgranas vencían 1-2 en Alegría-Dulantzi al equipo entrenado por Abelardo.

En un partido de ida y vuelta, el conjunto altoaragonés se adelantaba por medio de Gallar en el 11’ gracias a una contra bien llevada por el equipo desde su propio campo. Los azulgranas, bien plantados en el terreno de juego, se retiraban a vestuarios con 0-1 al descanso dando una buena imagen, tanto ofensiva como defensiva.

En una segunda parte más animada Guidetti ponía las tablas en el marcador en el minuto 54, aunque Gallar volvía a adelantar a los azulgranas escasos minutos después, en el 61’, con un golazo por la escuadra. Tan animada que se llegó a presenciar la expulsión de Jony y Sastre tras cumplirse cinco minutos. El resultado por 1-2 se mantuvo hasta la conclusión del partido, dando por finalizada la pretemporada.

Para el último partido preparatorio, Leo Franco apostó por un once titular formado por Werner en la portería, Miramón y Luisinho en los laterales con Etxeita y Pulido de centrales. Curiosamente, el centro del campo fue para Melero, Semedo, Moi Gómez y Gallar con Samuele Longo y Cucho como delanteros. Ferreiro, Gürler y Aguilera también gozaron de minutos en la segunda mitad del encuentro.

Damián Musto continúa a la espera de que venza el período de su sanción, mientras que Chimy sigue recuperándose de una lesión muscular en el abdomen, convirtiéndose en seria duda para la primera jornada de liga.

Con el partido ante el Eibar en el horizonte, el Huesca ha dejado claro que la transición rápida en ataque será una de sus armas por excelencia durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. A falta de una semana, parece que los de Leo Franco están preparados para debutar en LaLiga Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00