Deportes
balonmano

Victoria para Bada Huesca que le permite respirar en la clasificación

Los oscenses vencían por 30-26 a Anaitasuna y dan un salto en al tabla dejando el puesto de colista

Era muy importante ganar este partido y los jugadores del Bada Huesca lo sabían por lo que salieron muy mentalizados a la pista. Enfrente un Anaitasuna que también tenía necesidad por lo que se esperaba un choque disputado y duro, como así fue. En la segunda mitad y tras el 16-16, los de Nolasco dieron un paso adelante en el marcador que les llevó a conseguir el triunfo por 30-26.

El partido comenzó con dominio oscense hasta que Anaitasuna empató 6-6. No había diferencias y de nuevo fue el Bada Huesca el que con una buena defensa conseguía irse hasta un 14-10, a los 20’. Pero los navarros apretaron y empezaron a ser más efectivos en ataque para colocarse con 14-13 al descanso.

Se veía que la victoria iba a estar muy cara, pero de l6-16, en los mejores minutos de los de Nolasco en defensa y ataque, se pasó a un 20-16 que despejaba el camino. Además, el control del partido era para un BM Huesca que se mostraba fue eficaz en las acciones de ataque. Pero Anaitasuna no se rindió y se colocó con 28-25, con alguna que otra decisión de los colegiados polémica.

No se vino abajo el Bada y eso que la defensa presionante de los visitantes ahogó por completo las ideas de los de Nolasco que supieron mantener la calma en un momento importante porque el triunfo no se podía escapar. Al final 30-26 y un respiro ya que con los resultados del fin de semana, no solamente se deja el puesto de colista, sino que el equipo se sitúa en el puesto 11 con 4 puntos.

Mucha igualdad en la clasificación y toca seguir peleando con una plantilla muy justa por las bajas, pero que está mejorando partido a partido. El miércoles visita a una pista complicada como la de Irún donde espera Bidasoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00