Deportes
ajedrez

Victorias para Jaime Casas y Jaque en el Campeonato de Aragón

La quinta ronda se saldó con victorias de Jaime Casas y Jaque, empates del Enroque y derrotas del Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla

En el Grupo I el Jaime Casas se impuso con claridad a la Agrupación con victorias de Daniel Forcén, Chiqui Antolí y Pedro Antonio Ginés y las tablas de Juan Luis Ramiro. El Jaque gano por 3-1 al Teruel puntuando Roberto Cifuentes y Fernando Ereza y entablando Jorge Gonzalez y María Eizaguerri. El Enroque empató ante el Palacio de Pioneros B con victorias de Rafael Colás y Nestor Escuer y derrotas de Pablo Sig y Miguel Angel Avellanas. Por último el Atletismo Huesca perdió con El Olivar con tablas de Angel Gella y derrotas de Eduardo Abril, Fernando Salamero y Pablo Bellosta.

Tras estos resultados Jaime Casas y Jaque siguen 1º y 2º de grupo con 9 y 8 puntos, mientras que Atletismo Huesca es 6º con 4 y Enroque 7º con 1.

En el Grupo II, L’Aurora Estadilla perdió por la mínima con el Ibercaja con victoria de Carlos Felez, tablas de Oscar Cid y derrotas de Jonathan Cid y José Luis Pellicer. Los estadillanos siguen 7º con 2 puntos.

En Preferente el Fraga ganó por la mínima en el derbi provincial al Monzón, el Jaime Casas B encadenó la segunda victoria ante el Olivar B, el Jaque B empató con el St. Casablanca B y el Binefar perdió por la mínima ante el Marcos Frechín B. En un grupo muy igualado en el que hay 9 equipos en un solo punto Jaime Casas B es 2º con 5 puntos y Jaque B, Fraga, Binéfar y Monzón ocupan los puestos del 7º al 10º con 4 puntos.

En Primera el Sabiñánigo ganó en el encuentro por el liderato al Monzón B y ya aventaja en 3 puntos a sus perseguidores. Enroque B ganó al Fraga B, el Fraga C ganó al Binéfar B, el Monzón C al Atletismo Huesca B y empataron Jaque C y L’Aurora Estadilla B. Los dos equipos del Monzón y el Enroque B se disputan el segundo puesto, mientras que Jaque C, los dos equipos del Fraga y el Binéfar B parece que se disputan evitar las dos plazas de descenso, quedando en la zona relativamente tranquila Atletismo Huesca B y L’Aurora Estadilla B.

En Segunda, en el Grupo I-A, el Enroque C ganó al Sariñena para dilucidar los puntos con los que pasan al grupo por el ascenso en compañía de Atletismo Huesca C que ganó el Jaque D. El GMS Sabiñánigo se impuso a Enroque E en el otro encuentro.

En el grupo I-B victorias de los tres equipos del club ajedrez Monzón, que son los que se clasifican para el grupo por el ascenso. Enroque D, Fraga D y Binéfar C pasas a jugar por los puestos 7º al 12º.

Próxima jornada

En el Grupo I de División de Honor es trascendente el encuentro Teruel – Enroque por la lucha por evitar el descenso, mientras que el Jaime Casas – Atletismo Huesca y el Jaque - Agrupación en teoría enfrenta equipos que acabarán en distinto grupo en la segunda fase.

En el Grupo II L’Aurora Estadilla recibe al Palacio de Pioneros con la necesidad de encadenar dos victorias seguidas para eludir el grupo por el descenso, pero sabiendo que el encuentro verdaderamente decisivo será contra el Delicias en la siguiente ronda.

En Preferente, con una clasificación tan apretada todos los encuentros son importantes, empezando por el derbi montisonense entre el Monzón y el Jaime Casas B. El Fraga recibe al Marcos Frechín B, el Binefar visita a Las Fuentes y el Jaque B recibe a la Agrupación C con opciones para los 3 equipos altoaragoneses.

En Primera, el Sabiñánigo puede casi sentenciar si gana al Monzón C. El Fraga C y Fraga B reciben a los dos equipos de la capital, Atletismo B y Jaque C con necesidad de puntuar para eludir el descenso. L’Áurora Estadilla B recibe al Binéfar B, mientras que el Monzón B y el Enroque B juegan el otro encuentro estrella con el posible segundo puesto en juego.

La competición de Segunda, que ya entrará en la segunda fase, y la de Promoción, guardan jornada de descanso coincidiendo con el fin de semana de Escolar Provincial por Equipos que se disputa en el Colegio Pedro I de Barbastro el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00