ciclismo

Vid Persak, campeón de la cuarta edición de Trans-Nomad powered by Fox

Trans Nomad 2019
La prueba ha cumplido las expectativas

En una jornada que se presentaba decisiva, el esloveno Vid Persak (Orbea Enduro Team) se ha hecho con el liderazgo de Trans-Nomad por tan solo 8'' sobre el francés Damien Oton (Unior-Devinci), que llevaba 3 días en cabeza.

Trans-Nomad ha puesto el broche final a su cuarta edición con una de las mejores rutas de cicloalpinismo del Pirineo: la clásica ruta de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia de Zona Zero Pirineos. La de hoy era una de las etapas más exigentes y de mayor altura, con 4 collados a más de 2000 metros, destacando la bella travesía de ascensión hasta el Puerto de la Madera: un total de 36,5 km, 1305 m(+) y 2415 m(-).

A medio día, los corredores se avituallaban en Virgen Blanca, en medio de un largo enlace camino a Cruz de Guardia, y encaraban las últimas especiales de la tarde: Cruz de Guardia, Barrancos, y Camping de Bielsa, la vuelta a casa.

Vid Persak, que venía realizando esrtupendas etapas y se había alzado con la victoria el día anterior, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el final y ha superado por tan solo 8'' a Damien Oton en esta última jornada. François Bailly-Maitre cierra el podium de esta cuarta edición en tercer lugar, y en el plano femenino Kristien Archen resulta campeona indiscutible tras encabezar las 4 etapas.

Cerramos con éxito una de las mejores ediciones de Trans-Nomad Powered by Fox, en la que hay que destacar la presencia de corredores top de nivel mundial, y la participación de los corredores de Orbea.

Comentarios