BTT

Viernes Santo a golpe de pedal con la BTT de Serraduy

Se celebra la XIX de esta prueba deportiva que espera reunir a un centenar de bikers

BTT Serraduy 18
El año pasado la adversa meteorología hizo que apenas se dieran cira medio centenar de bikers

La Semana Santa en Ribagorza tiene, desde hace unos años, una tradicional cita deportiva, la BTT Seraduy-Coll de Vent-Serraduy, que, este Viernes Santo cumple diecinueve ediciones. La prueba está organizada por el SCD de Ribagorza, el Ayuntamiento de Isábena y la Asociación Amigos de Serraduy y supone el inicio del calendario BTT en la comarca que se completará en los próximos meses con tres pruebas más.

El martes se cerraba la inscripción on line pero, quienes quieran participar, todavía podrán hacerlo el mismo día de la prueba, en la secretaría de 8.30 a 9.30. Este año, se espera, dado que a priori el tiempo parece que va a acompañar, superar la participación de la edición 2018 que se vio mermada por la adversa meteorología.

El circuito de 31 kms, con principio y fin en Serraduy, y un desnivel de unos 900 metros, es muy exigente, especialmente, en sus primeros kilómetros hasta coronar Coll de Vent. En esta edición, los bikers van a encontrar un recorrido en el que se han acometido algunas mejoras.

La participación está abierta desde categoría cadete a máster 60. La carrera comenzará a las 10.30 y la entrega de premios está prevista a partir de las 13.30 horas. Los participantes dispondrán de servicios como bolsa del corredor, seguro, avituallamiento, servicio técnico y de limpieza de bicicletas y sistema de control de tiempos y resultados.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, trofeo al primer comarcal (masculino y femenino), al club con más representación, Premio a la Montaña y obsequio para el primer clasificado gentileza de Balneario Vilas del Turbón.

Cabe destacar la implicación del medio centenar de vecinos de Serraduy, puesto que, casi todos ellos, están, de una u otra manera, implicados en la organización de esta prueba que se ha convertido, con el paso de las ediciones, en una excelente promoción del territorio.


Comentarios