ESQUÍ DE FONDO

VIII Sies Hores Fondiàn

La ADHB y la estación nórdica de Llanos del Hospital organizan ese sábado esta cita deportiva de carácter popular

ADHB. Sies hores fondian
La cita se desarrollará en el circuito de fondo entre las 10 y las 14 horas


La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación nórdica de Llanos del Hospital organizan, este sábado, la octava edición de Sis Hores Fondiàn, una cita deportiva de carácter popular abierta a todas aquellas personas que quieran disfrutar practicando esquí de fondo, desde expertos, explicaba Víctor Mur, presidente de la ADHB, hasta niños pequeños.

Víctor Mur, presidente de la ADHB


Hasta la edición del año pasado, eran 12 horas en las que se intentaba superar la distancia acumulada en la anterior edición. Para fomentar la participación, se decidió cambiar el formato, reducirlo a 6 horas y concentrar el tiempo y los recorridos.

La competición se desarrollará de 10 a 14 horas y las opciones serán variadas para facilitar que todo el mundo pueda participar en función de su condición física, motivación, o preferencias. Se podrá participar de manera individual o por equipos de 4 personas, en estilo clásico o patinador. El horario para los niños será de 10 a 12 horas. Se contabilizarán las vueltas al circuito que se den tanto en categoría adulto como infantil.

La segunda parte de la jornada llegará a las 20 horas con la subida a Besurta bajo la luz de la luna llena. El final de fiesta tendrá lugar en Llanos del Hospital donde los participantes podrán disfrutar de un poncho caliente y de la entrega de los diferentes premios, entre otros, a los participantes de mayor y menor edad, o al que más distancia haya realizado.

Desde la ADHB se espera que la meteo permita desarrollar la jornada según lo previsto y que haya bastante participación,

Comentarios